Warning: include_once(/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362
Reseña: Star Wars. Una Nueva Esperanza (Manga), de Hisao Tamaki | Crónicas Literarias

Reseña: Star Wars. Una Nueva Esperanza (Manga), de Hisao Tamaki

Probando todo que ando. Y en todos los formatos posibles. Uno que es curioso. Una mente inquieta. Que le gusta aprender, saber, ver y disfrutar (más de lo mismo) de cosas originales, no fáciles de encontrar normalmente. Todo un gustazo haber podido sumergirme en esta clásica historia y en dicho formato. Star Wars al estilo manga, nada menos y nada menos. La princesa Leia, las Fuerzas Imperiales, el implacable Darth Vader,, el intrépido Luke Skywalker, Han Solo, capitán del Halcón Milenario y los androides R2D2 y C3PO… Personajes principales y básicos de una gran trama a la que muchos tenemos que volver cada poco.

Hisao Tamaki es un mangaka injustamente subestimado en el mundo del noveno arte, en mi opinión. Quizás le ocurre, lo mismo que a los autores que dedican gran parte de su trabajo a franquicias. No obstante, me consta que su labor en la traslación de Star Wars: Una Nueva Esperanza al formato manga, ha provocado que muchos lectores pongan  sus ojitos en más obras donde haya dado vida con sus lápices. Yo, por ejemplo, recuerdo muy buenas sensaciones de sus guiones en Dirty Pair.

Pero ahora, en una chulísima edición en tapa dura, tamaño bolsillo, formato ligero, bien recopilado y llevadero, Planeta Cómic publica este titulo donde encontrar a nuestros personajes favoritos de esa galaxia tan lejana que tanto gusta. Una obra que recrea la famosa historia de Una Nueva Esperanza. Es decir, una de las mejores aventuras intergalácticas visualmente creadas. La primera e histórica del mundo del cine a nivel alto. El pelotazo de film que inicio Star Wars para con el mundo. Una película, novela y ahora manga, que en USA hizo historia por cuándo y cómo llegó. Un joven Jedi se levanta. Crece una rebelión. Se desata un arma mortal destroza mundos. Un maestro se enfrenta a su antiguo aprendiz. Como no unirse una vez más al blanco esperanzador de los Skywalker, que conforman esta apasionante saga épica y espacial.

La más famosa de todos los tiempos.

Escondido al nacer, se creía huérfano. Vigilado por un ermitaño misterioso, descubre increíbles habilidades. Y al encontrar esperanza donde otros solo encontraban el Mal, él devolverá el equilibrio a la galaxia. O eso dice la profecía. La historia legendaria de Luke Skywalker. En resumen, una fantástica edición, un excelente recuerdo en negro sobre blanco, en formato manga, una tan original y diferente si decides que estás ante otro modo de verlo. De leerlo. De sumergirte en una trama que si perdura en el tiempo y es tantas veces tomada como ejemplo: algo tiene.