Warning: include_once(/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362
Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen | Crónicas Literarias

Reseña: Batman. Corazón de Silencio, de Paul Dini y Dustin Nguyen

Corazón de Silencio es uno de esos arcos atractivos de principio a fin. Con un personaje cada vez más interesante como Hush y una nueva trama de Batman y Catwoman que se vuelve conmovedora y continúa la tradición de agregar algo más de humanidad a las historias del Caballero Oscuro. Si amabas a Hush y te gustan los cómics de Batman con un tema más profundo de lo que suelen ser normalmente, te encantará Corazón de Silencio. Para los rezagados, saber que Hush o Silencio (Thomas Elliot) es uno de los más recientes enemigos, creado para el orejas picudas. Fue el mejor amigo de infancia de Bruce Wayne, y al igual que él, nació en una familia acomodada. Pero Tommy odiaba a sus padres desde temprana edad, y con el objetivo de heredar los millones que le correspondían de manera anticipada, Tommy planeó el asesinato de sus padres. Su padre murió, pero su madre no corrió la misma suerte. Fue salvada por el doctorThomas Wayne, razón por la que Tommy guarda un gran rencor. Elliot fue a Harvard, se convirtió en un exitoso cirujano, pero Tommy nunca dejó de lado su rabia…

Jeph Loeb y Jim Lee presentaron en su día Batman: Silencio. Ahora, Paul Dini y Dustin Nguyen ahondan en la identidad del extraño y traumatizado doctor con una de las mejores historias de su trayectoria. En este volumen se recopilan los cinco números que comprendieron la historia dentro de la serie Detective Cómics. Publicado por ECC Ediciones dentro de la colección de franja amarilla denominada Batman Saga, estos nuevos tomos que centran una guía de lectura para con el nuevo Caballero Oscuro que celebra este mismo 2019 sus ochenta años de existencia; y tras leer hace no mucho El Guante Negro, el preámbulo a Batman R.I.P, disfruté bastante con Corazón de Silencio, el arco que corresponde como continuación.

Como bien alega la sinopsis editorial, esta trama marca un antes y un después en la historia de Tommy Elliot. Los secretos compartidos hace años entre Bruce y Tommy comienzan a tener repercusiones peligrosas en el presente. Sabemos que Hush desea destruir la vida de Batman pero, ¿qué papel juega Catwoman en todo esto? Para salvar la cordura de un niño secuestrado, el Cruzado de la Capa deberá enfrentarse en primer lugar al Espantapájaros. La vida del pequeño Colin corre peligro. Y la de Selina también. Se muere. Una batalla final de renombre y una vida, la vida de Bruce Wayne ya nunca será la misma después de dicha confrontación. Un terrible secreto será desvelado.

No debes preocuparte si aún no has leido Corazón de Silencio. O sí. Cierto es, que estamos ante una secuela de una de las mejores historias del Caballero Oscuro, aunque se puede considerar como trama historia independiente. Sin embargo, como os decía al principio, es una de las tramas con más profundidad que he leído del personaje. Convincente. Incluso ofrece una de las escenas más conmovedoras entre Batman y Catwoman vista jamás.