Reseña: 100% HC Marvel Halloween Horror, de VVAA

Octubre llegó. Mes de los monstruos, mes de Halloween, el frío, ese vientecillo fresco que se alza cuando la luz deja de protegernos de la oscuridad… Halloween es el 31 de octubre,sí, aún queda. La última noche del mes más frío y seco por excelencia. Pero ya llegó. De hecho, y por mis cuentas, es el mes en el que más titulos de Terror leo y en el que más tiendo a escribir y devorar Terror en formato película. Hoy tan solo es el segundo día de dicho mes. Correcto. Pero esto ya ha empezado… Y Panini Cómics tiene la culpa de que empiece tan pronto.

Marvel Halloween Horror es el último 100% Marvel HC publicado en nuestro país. Un volumen contenedor de historias espeluznanes, emociones terroríficas protagonizadas por nuestros personajes favoritos del Universo Marvel. Por supuesto, con un enorme equipo de guionistas y dibujantes detrás. Relatos cortos, algunos muy cortos, pero con esos finales que dejan a uno inquieto. Vamos a empezar la fiesta: Marvel Halloween Horror se lee como una mezcla de The Twilight Zone y los famosos What If? Alterna historias con giros espeluznantes. Cuentos de lo macabro que sorprenderán a los lectores subvirtiendo sus expectativas. Al ser historias tan cortas, con muy poco, spoilearía mucho, por lo que hablaré poco de ellas. El disfrute os lo sirvo en bandeja de plata.

Un primer relato angustiante donde Matt Murdock (Daredevil) es sometido a un trasplante de ojos que le llevará a una serie de horripilantes asesinatos. Seguido de una versión del Doctor Doom atrapado en una trama a lo La Invasión de los Ladrones de Cuerpos. Los 4F de por medio, por supuesto. Y la cosa se va volviendo más efectiva -nunca mejor dicho- con el paso de las páginas. La Cosa de otra época…, imaginaréis a que gran historia del fantaterror hace referencia. Aquí empiezan a brillar estos one-shots. Pero nada de esto debería minimizar las historias que siguen a continuación donde sonreír y estremeceros casi se vuelven una misma reacción. Tramas culpables son las contadas en El Castigador de la Ópera (un titulo horrible…jajaj) o en una casa embrujada de jóvenes súper dotados que completa un volumen especial que en USA se llamó Avenger´s Halloween.

Pero Panini Cómics aporta más en este Marvel Halloween Horror. Incluye otras tres grapas que tienen su aquel. Otra Mala Noche es donde Frankenstein (uno de los monstruos más incomprendidos), en su deambular se topa con Jack Russell (el famoso Hombre-Lobo de Marvel), un amigo que entiende la difícil situación de Frank…, es decir, hasta que sale la luna llena. Spiderman: El Breve Halloween habla de esta gloriosa época del año, aunque Spidey es noqueado durante el desfile de disfraces de Greenwich Village y un «intoxicado» toma su lugar con su traje.

En el espléndido one-shot Feliz Halloween del magnífico Francesco Francavilla (del que os recomiendo buscar/encontrar todo-todito-todo lo que toque este autor en CF y Terror), nos encontraremos un mundo zombie en el que una de las últimas personas vivas, Kitty Pryde, habla a su hijo Piotr Rasputin sobre lo que es Halloween. Justo después, cuando va a pedir chuches vestido de Lobezno, es atacado por versiones zombies de diversos villanos.

Panini Cómics gana puntos con la que es, sin duda, una de las publicaciones destacables del mes. Se preocupa por el aficionado, por publicar novedades ideales para la época, dar trocitos de cerebro al zombie ansioso de buenas historias. Una enorme variedad de guionistas y dibujantes, a cual más inspirado también. Una chulada.