Reseña: Spiderman vs Mysterio, de VVAA

No suelen elegir cualquier titulo al azar. Os puedo decir por experiencia que sí que miran y bastante por el aficionado en este caso. Panini Cómics está al tanto de las producciones Marvel y obviamente haca lo que cualquier editorial haría publicando obras relacionadas con la novedad en cines del momento. Hay quien quiere verlo todo por el lado malo, pero yo prefiero el bueno; a veces, argumentos directamente relacionados, otras, aventuras con los mismos protagonistas, por eso después de Spiderman: Lejos de Casa muchos esperábamos que empezaran a brotar cómics de Spiderman en los que se topara con Mysterio. Uno de esos villanos diferentes y atractivos, con no tan buena fama pero de los que molan para los que somos más abogados del diablo que otra cosa. Mysterio fue creado por Stan Lee y Steve Ditko y apareció por primera vez en The Amazing Spider-Man #13 (1964), aunque más tarde se confirmaba que los alienígenas vistos en The Amazing Spider-Man #2 eran el propio Mysterio y sus hombres disfrazados contratados por El Chapucero para descubrir secretos militares e industriales. Pero al igual que Electro, Mysterio también fue un villano importante para Daredevil, y además, estamos ante un tipo que ha sabido jugar con la mente del trepamuros en cantidad de ocasiones, que le ha hecho pasarlo mal, amo de las ilusiones y de los efectos especiales que ahora salta ahora al primer plano gracias a la peli en cartel. Encontramos por ello, este volumen entre novedades contenedor de varias historias con Quentin Beck (Mysterio) en el candelero.

He aquí a Mysterio… las miradas pueden ser más que un engaño, pueden volverte loco. A medida que el Maestro de la Ilusión hace su regreso triunfal a la vida de Spiderman, Fred Valente y Barry Kitson son los encargados de ponernos nuevamente en el mundo de este villano tan intrigante como molón. Deciros que Mysterio siempre estuvo en mi Top 3 de villanos del trepamuros. Y tiene mérito. Sabemos que son bastantes con los que cuenta. Por ello, te preguntarás con la primera historia si: ¿este Gauntlet Origins es otra ilusión? ¿El Señor Negativo, Cabeza de Martillo y sus fuerzas se han desplegado notablemente sobre Nueva York para mostrarnos un inframundo tan desconocido como aterrador?

¡La locura de Mystero! son un par de números donde el villano se regocija en su brillante plan para acabar con Spiderman, como represalia a lo que le hizo a Wizard y a él (en el The Amazing Spider-Man Annual #4). Mysterio recuerda cómo escapó de la prisión: yendo a la enfermería y obteniendo los elementos necesarios. Mientras tanto, Peter Parker acude al Daily Bugle para vender fotografías de El Buitre, pero J. Jonah Jameson se ríe en su cara, ya que por una vez había un fotógrafo del diario cerca y también tomó algunas instantáneas (le dura la diversión a Jameson treinta segundos, jajaj).

El Manifiesto Mysterio es el primer arco largo que trae el volumen. Aunque tampoco es muy extenso. El compañero de habitación de Peter, Randy Robertson, lo despierta después de un sueño reparador. Parker necesita encontrar algo de interés periodístico para fotografiar y pagar sus cuentas por lo que se va a la azotea, echaun ojo y se cambia por Spiderman. En otra zona de la ciudad, Matt Murdock se contonea como Daredevil por las alturas cuando es atacado por Spiderman. DD intenta evitar la pelea pero no le queda otra, en un lance le golpea en la cabeza, cae inconsciente, y en la caída resulta que no hay cuerpo alguno… Así empieza la intriga.

Los siguientes tres números (The Amazing Spider-Man #618-#619-#620) ocuparon un arco argumental llamado Mysterioso en la serie regular. Donde Mysterio ha vuelto y está buscando problemas… ¡y no está solo! Cuando los miembros fallecidos de la familia del crimen Maggia regresan de más allá de la tumba, el equilibrio del poder cambia en su guerra de pandillas con Cabeza de Martillo y los Demonios Interiores. Así pues, ¿pueden Spiderman y la investigadora Carlie Cooper, resolver el caso…, antes de que se vuelva todo un poco demasiado personal? Además, el lado oscuro de J. Jonah Jameson revela un giro inquietante aquí para la tía May… Dan Slott dándolo todo.

Si quieres tener un buen concentrado con Mysterio como protagonista… Is this!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *