Warning: include_once(/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362
Reseña: Un Lugar Mejor, de Michael Wehunt | Crónicas Literarias

Reseña: Un Lugar Mejor, de Michael Wehunt

Esta obra fue nominada a los Premios Shirley Jackson, a los Premios Crawford, y candidata a los Stoker. También y recomendada por los Premios Locus. Diez relatos que analizan y exploran personajes, navegando entre el horror y lo sobrenatural. Su forma de describirnos cualquier mínimo detalle nos hace observadores, su don (pues no sé qué otra palabra puedo utilizar), es tan poderoso que nos saca de ser simples lectores para llegar acariciar esos mundos. Esa sensibilidad suya es extraordinaria, pocas veces he visto una forma de narrar tan perfecta. No es uno más de tantos escritores, su nombre debería encontrarse ya entre los mejores.

Sin exponer nada sobre una moral personal, Wehunt se las arregla para sacar a relucir la naturaleza frágil e imperfecta de la existencia. A veces no podemos ser salvados de nosotros mismos. A veces las decisiones que tomamos se quedan con nosotros hasta la muerte. A veces no hay finales felices. Aceptar algo, negar o superarse no es la preocupación de nuestro autor. Él se limitó a presentarnos historias en toda su dolorosa cruda realidad. No encontraréis finales satisfactorios. Michael Wehunt elaboró unos relatos extraños, casi bizarros, que dejará a los lectores con ansia de resolución, con hambre de saber más. Ahondad en estas historias sabiendo que algo cambiará luego en vosotros. Es como si sus palabras se quedaran atascadas en su materia gris, al igual que un grano de arena en una ostra. De sus pensamientos nacerá una escritura inusual, un universo retorcido, pero maravilloso. Estamos ante un artista capaz de hacernos ver la belleza del dolor.

Te hará tener más cuidado con lo que deseas. No deberíamos dar todo por sentado. Con una rica narración, un tapiz de detalles y, conexiones emocionales profundas, va tejiendo sus cuentos para atraparnos, al igual que él fue en su día capturado por el entorno de los Apalaches que le aportarían ese estado de ánimo oscuro con que dejará este libro escrito. Insectos, ángeles y personas que se rinden ante la vida; será lo que vais a encontrar.

Junto a mí, cantando en las tierras salvajes es el primer relato. El regreso a una cabaña de madera entre árboles. Recuerdos de un pasado huyendo sobre nieve manchada de sangre. Sangre que también cae de una catarata. Un susurro se escucha en el interior de una cueva. Un terror que evoca cánticos de lo más profundo del cosmos.

En Onanon, Adam Storen es un escritor intentando escribir una obra inolvidable. Con el vaho de su aliento escribió la palabra MADRE y sobre el cristal REINA. Desde entonces ella ya no volvió a ocupar más su corazón. Un niño que en la cuna fue abrazado por una masa oscura.

Un lugar mejor es el relato que da nombre a la antología. Cuando un camionero regresa a su casa para asistir al cumpleaños de su hija se detiene en un apartado restaurante. Allí le hablará otro camionero sobre espacios vacíos entre carreteras interestatales. Voces y presencias. Una historia de terror puro.

Seguiremos con más terror original, fascinante donde hay una perturbadora transformación de un humano. Cuatro hombres seguirán los pasos de una película de culto de terror para concluirla. Un suicidio frustrado nos llevará a entender el poso que queda después de una pérdida. Una mujer que desea ser madre… Y aquí me detengo, deseo dejaros alguno para que vosotros mismos lleguéis a ellos. No olvidéis que, en nuestro miedo, ansiamos etiquetar cosas. Es lo desconocido lo que nos asusta, no el monstruo en sí. Necesitamos etiquetar para entender. Pero la realidad puede ser cualquier cosa. Michael Wehunt, lo sabe, en cierta forma jugará con ellos y con nosotros, no llegando a saber nunca de que se trata, simplemente sentiremos el horror que nos deja su presencia. Porque este hombre es un genio de la escritura que ha sabido abrir las puertas que llevan hacia la oscuridad más aterradora sin explicarnos qué puede salir de allí. Una joya de libro, una joya de encuadernación con láminas. Unos relatos que nos advierten qué haríamos para mejorar nuestra suerte en la vida y a qué precio. Sí no leéis a este autor no entenderéis la verdadera evolución del terror y el motivo que muchos sigamos leyendo, esperando que de vez en cuando aparezca un escritor de esta categoría. Muy recomendado.