Reseña: La Guerra del Infinito, de Jim Starlin, Ron Lim, Larry Alexander y Shawn McManus

laguerradelinifinitoLa verdadera Infinity War fue creada por Jim Starlin junto al dibujazo de Ron Lim y fue publicada por Marvel en junio de 1992. Fueron seis numeritos que disfruté en su día y de los que milagrosamente el kiosquero del barrio pudo traer. Al igual que hoy, en los 90s ya estábamos algo más informados de lo que se publicaba en USA y uno sabía que la mayor saga interplanetaria de todos los tiempos de Marvel, continuaba después de ciertos eventos relacionados como el maravilloso inicio de todo como fue El Guantelete del Infinito. Lo guapo, lo chulo, es que estos eventos iban entrelazados temáticamente de algún modo; unos sucedían a la par de otros, otros antes y otros poco después. Por que la galaxia es muy grande y pueden suceder muchas cosas…, di que sí, maestro Starlin.

laguerradelinifinito01Por ello, después de los eventos de El Guantelete del Infinito – un año antes-, ese ser denominado Magus es resucitado. Le ha dado tiempo a tejer un plan para obtener el poder absoluto. ¿Os suena? Cuando crees que va a ser lo mismo una y otra vez, la cosa cambia. Aun así, la pregunta continúa: ¿Podrán los esfuerzos combinados de los héroes de la Tierra detener los planes diabólicos del tal Magus? Un plan malvado pero tan diferente a lo que pretendía Thanos que ahora la dicha es otra. Un plan bien concebido que planea utilizar doppelgangers malvados en un nuevo universo paralelo que nadie esperaba. Aquellos “benditos” años 90 donde se puso de moda lo de utilizar personajes que no eran otra cosa que el lado oscuro de sí mismos. Así crear una guerra total como la que provoca Starlin, como la que propone Magus en un mundo desprevenido de todo mal por estar centrado en otro que parece mayor…, donde los superhéroes solo esperan ayuda de… ¿Thanos?

laguerradelinifinito02Panini Cómics publica estas joyitas cósmicas que tanto hemos echado de menos. En especial, desde que los mayoría de los cómics empezaran a editarse en tapa dura, ediciones y formatos ideales para nuestras cómictecas de señores y señoritas que queremos lo que más nos gusta en el mejor estado posible. Y si ya son tomos económicos, alucinamos pepinillo. De ahí que la Colección Jim Starlin merezca tanto la pena. Se junta calidad y precio y eso es muy de agradecer. Contienen todo lo necesario para los amantes del cósmic-queo, uno de los más geniales creados en el mundo del noveno arte.

También mola ver el orden cronológico en el que se está editando. Así a modo rápido, es sencillo de explicar. Van en orden, por fin. Un primer tomo con la presentación del villano y su vuelta a la vida (El Renacimiento de Thanos), la antesala a los acontecimientos donde el titán loco va perdiendo el norte por el amor hacia la Muerte y tiene la horrible idea de borrar a la mitad de la población del Universo mientras va consiguiendo cada gema (El Guantelete del Infinito: Prólogo), laguerradelinifinito04el desencadenante y la guerra contra todos los seres posibles que puedan hacerle frente (El Guantelete del Infinito); pero es que la cosa sigue. ¿Y cómo puede seguir si lo peor ya pasó? Es fácil, aun no pasó: «Está pasando».

A La Guerra del Infinito, le sigue La Cruzada del Infinito y después Warlock y la Guardia del Infinito. Aunque como os añadí antes, temáticamente unos pueden estar antes o después que otros en el tiempo. En definitva, que hay aún más para disfrutar, y manteniéndose la calidad.

La Guerra del Infinito es una trama que pone el miedo en el cuerpo desde el principio. En todo el universo se siente una energía increíble y nadie puede darle sentido. Pero se siente en el cuerpo un peligro enorme para todos. Thanos abandonó el planeta que habitaba. Galactus se encuentra con Eternidad. Reed Richards comienza a hacer cálculos. Doctor Doom comienza a forjar un plan para obtener este poder… Thanos encuentra la fuente de poder y se laguerradelinifinito05maravilla. Conoce a Magus. Pero Thanos ha cambiado. Se da cuenta que el poder que una vez poseyó no estaba destinado a seres como él o ese tal Magus. Aun así, Magus le muestra su plan. De un vistazo pueden ver todos los doppelgangers creados para derrotar a aquellos que se opongan a él. Y después, de un chupinazo envía a Thanos a su dimensión. Thanos se da cuenta de que necesitará ayuda para detener dicha amenaza… Se va a desatar una debacle. Solo que la hecatombe ahora se vivirá en el propio planeta Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *