Reseña: Cuentos de Hadas para Escritores, de Lawrence Schimel

Edición bilingüe inglés / castellano, Cuentos de Hadas para Escritores es una inteligente colección de fantasía clásica convertida a poesía. Los cuentos de hadas populares se vuelven a contar en verso desde el punto de vista de un escritor. Bellas palabras se unirán junto a una cruel realidad para que entendamos los esfuerzos, sufrimientos o alegrías que se mueven junto a un autor y su obra.

Al igual que esos cuentos ya conocidos, no siempre habrá en los poemas finales felices. No todos llegan a cumplir sus sueños, muchos se quedarán en el camino por diferentes motivos. A veces, incluso teniendo obras dignas de ser leídas.

Los comienzos nunca son fáciles la sombra del fracaso o del abandono vigilan desde la oscuridad. Esto lo sabe muy bien La Bella Durmiente, cuyas criticas acabaron arrinconándola. Quién sabe cómo hubiera acabado todo de haber sido más valiente si hubiera creído más en ella misma. Por que hay finales, que sí están en nuestras manos poder cambiarlos. En cambio, Cenicienta es una autora tímida y aspirante que recibe su gran oportunidad por parte de sus amigos en lugar de ratones. El Patito Feo se siente diferente; con este bello poema me identifiqué mucho, yo también era la única en mi familia que amaba los libros. ¿Conocéis esa sensación en la que un editor llama a la autora para pedirle leer el resto de su nuevo libro? En Rapunzel podréis saberlo.

Hay escritores cuyo deseo no es ver su nombre en una portada. Cantidad de libros se han escrito anónimamente o con seudónimo, y es que el amor por la escritura a veces supera toda vanidad. Esa necesidad de sacar lo que hay dentro de la cabeza y darle vida. No hay mayor poder, ni magia más hermosa, creada por un ser humano.

Historia tras historia se va desenrollando, como un carrete de hilo para atrapar el corazón de escritores y lectores, este Cuentos de Hadas para Escritores. Cada historia a su manera es mágica. Editada en bolsillo, no dejéis que os engañe el tamaño. Dentro hay auténticas vidas en poemas. En la web de la editorial se puede leer un poema para su promoción.

Leerlo y emocionarse es inevitable.