Reseña: La Carta 44. Velocidad de Escape, de Charles Soule, A. J. Alburquerque, Major y Jackson

lacarat44En el primer día de su nuevo trabajo, el presidente Stephen Blades encuentra una carta de su predecesor. En esta carta, se entera de una construcción alienígena oculta en el espacio exterior, y como ya existe una misión espacial en camino, una serie de científicos ya en marcha para descubrir lo que quiera Dios que esa extraña construcción pueda ser. Y lo más importante, por qué está ahí y por qué se oculta para que no la podamos ver desde la Tierra.

Últimamente, he estado disfrutando de buenísimos cómics de Ciencia Ficción. La culpa la tiene Norma Editorial que no para de sacar buenísimos títulos del género, tanto modernos como clásicos, pero también otras obras cumbre como HANS (http://cronicasliterarias.com/2015/06/17/resena-hans-de-duchateau-y-rosinski/). Me gustan en especial cuando el tema tratado versa sobre seres inteligentes en el espacio a punto de ser descubiertos. Ya con Ciencia Oscura lo pasé genial (http://cronicasliterarias.com/2015/04/03/resena-ciencia-oscura-1-de-rick-remender-matteo-scalera-y-dean-white/), y ardo en deseos de que el siguiente número sea publicado.

Historias molonas llenas de misterio y no tanto de enanos verdes y cabezones.

lacarat44_01

En La Carta 44: Velocidad de Escape, el nuevo presidente de Estados Unidos de América, el Sr. Blades, se encuentra en una posición difícil, pues tarde o temprano tendrá que informar al pueblo acerca de la misión que se está llevando a cabo de forma oculta. Es sin duda un momento histórico pues podría ser la prueba de vida inteligente en el universo…

Me gustó cómo el equipo de la nave espacial se compone de una combinación de militares y científicos, y está chulo ver cómo interactúan entre sí, pues hay diferentes caracteres, algunos a punto de explotar pues el tema se va complicando lacarat44_02a pasos agigantados cuando encuentran el…

Como buen cómic de CF, con una gran historia currada detrás, hay bastante texto escrito en este cómic. Este dato puede echar a algunos lectores para atrás. Sin embargo, es una obra donde prima la historia sobre el dibujo (que por cierto, para nada es desdeñable), pero el que provenga del mundo lector de novelas de CF sabrá que es necesario bastante argumento para crear una trama sólida. Aportar cuantos más datos mejor y bien explicados.

La intriga política también está a la altura de las expectativas. Todas las diferentes facciones que se van tratando enganchan a la lectura y la vuelven cada vez más misteriosa. Un conflicto del que nunca llegas a imaginar un desenlace. Nada predecible, que es lo importante. Image Comics domina el campo del no superhéroe, pero Oni Press se unió a la carga con esta joya de la Ciencia Ficción, un titulo destacable para leer sobre la eterna búsqueda de nuestra soledad en el vasto Universo.

La Carta 44: Velocidad de Escape se divide entre dos narrativas: por un lado el Presidente Blades y todo lo que le relaciona con la noticia que poco a poco le va apartando de los cánones normales de una nueva investidura; y por otro lado, los tripulantes que avanzan hacia las estrellas aún sabiendo que el viaje es sólo de ida. En lacarat44_03ambas, hay misiones de sigilo. Subordinados, furtivos, asesinatos, todas esas cosas divertidas que se obtienen cuando estás leyendo un buen thriller político, y a la vez, de Terror espacial.

He disfrutado con La Carta 44: Velocidad de Escape y ahora tengo ganas de más CF. Y una cosa: cuando tengáis en mano el ejemplar y veáis la cubierta del cómic, vais a alucinar con el acabado. Una cubierta que es una preciosidad.

¿Hay alguien ahí? ¿Alguien puede oírme? Y ahora rememoro esa gran película, esa gran frase o máxima que viene al pelo: «Nadie podrá oír tus gritos en el Espacio».