Reseña: Aliens. Segundo Asalto, de Dan Jurgens, Kevin Nowlan, Chuck Dixon, Rick Leonardi y VVAA

A muchos es ponernos el tema Aliens casi en cualquier contexto, y hacernos (dicho vulgarmente) el culo Pepsi-Cola. La saga de Alien es una saga cinematográfica de Ciencia Ficción y Terror que en 1979 dio un tremendo pelotazo con enorme éxito tanto entre los que amamos el género fantástico, como los que no. Un diseño fantástico de seres y entornos creados por la genialidad del pintor y escultor suizo H.R. Giger, que dieron lugar a un primer film llamado Alien, el Octavo Pasajero y partir de ahí tres secuelas y dos precuelas que en mi opinión van empeorando con cada nueva entrega. No obstante, Alien y Aliens (la segunda parte) son dos viejas glorias del cine que hay que revisitar como mínimo una vez al año. Y bueno, ya sabéis, esto deparó en cómics, libros y videojuegos basados en la franquicia. Donde curiosamente sí que se encuentran cositas muy dignas.

Pues eso, el culo hecho Pepsi-Cola al ver publicado un tomo llamado Aliens: Segundo Asalto donde se recoge el pacto que DC Comics hizo con Dark Horse para publicar las miniseries Superman vs Aliens, Superman vs Aliens II: God War y Green Lantern versus Aliens. Trabajos además de gente conocida del noveno arte como Dan Jurgens, Kevin Nowlan, Chuck Dixon o Rick Leonardi, entre otros.

Empieza con lo mejor. En Superman vs Aliens la Corporación Lex convoca a Clark Kent y Lois Lane para informar sobre su reciente descubrimiento: un asteroide se dirige hacia la Tierra y no parece nada común. Da la sensación de estar enviando además una señal de socorro que, solamente Clark parece escucha. Y la reconoce como ¿kryptoniana? La batalla con los Aliens y los ciudadanos de Argo tendrán como protagonistas a Superman y Kara. Y a un alien “adulto” que los pondrá en jaque.

En Green Lantern versus Aliens todo se reduce a esto: Kyle Rayner ha recuperado su anillo de poder, y bien que lo necesitará cuando se enfrente a la madre de todos los aliens…, pero, ¿es el increíble poder del anillo suficiente para derrotar a toda una reina Alien? ¿Y cómo acabará Kyle con la amenaza alienígena para siempre? ¿Tomará el camino «noble» de su predecesor, Hal Jordan?

Superman vs Aliens 2: God War es la última miniserie de cuatro números que trae el volumen. Donde Superman se enfrenta una vez más a la eterna ferocidad de los Aliens, pero esta vez sumada a la maldad de Darkseid y sus leales secuaces de Apokolips. Pues cuando una nave (que lleva una cría Alien) se estrella en sus dominios, parece haber encontrado finalmente la clave para crear un ejército implacable e indestructible. Superman, los Nuevos Dioses, incluyendo a Orion y al Alto Padre, una aventura cuanto menos curiosa.

Los monstruos que atormentaron a la teniente Ripley no son un enemigo fácil de batir. Lo sabemos. Matar solo a uno ya es toda una heroicidad. Pues imaginaros a cientos más garrapateando por paredes, techo, suelo…, y una mamá irritada por la muerte de sus crías y por que alguien ha tenido la genial idea de desestabilizar su lugar de crianza. Superhéroes, dioses, da igual. Aquí toca sufrir. Muertes a cascoporro y aventuras que, cuanto más lejos de la Tierra mejor. ¿Habrá un tercer asalto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *