Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. De Piedra, de Greg Rucka, Geoff Johns y VVAA

wonderwoman_depiedraEn esta obra se ve claramente que a Greg Rucka le van las epopeyas clásicas. Dedica una serie de números en los que tuvo participación en la nueva Wonder Woman que surgió en los dos-miles y este casi nuevo maestro del cómic actual los dedica a crear un arco, al más puro estilo Furia de Titanes, la película de 1981, dirigida por Desmond Davis. Pero esto viene de lejos pues Rucka es de esos autores-midas que casi hace oro todo lo que toca. Rucka es otro de los grandes autores que se ha dignado con Wonder Woman y lo ha hecho bastante bien. Y digo yo: ¿qué portador de una enorme calidad no lo haría? La Chica Maravilla y su entorno da para mucho, y hasta ahora muy pocos parecían haberse dado cuenta.

A las pruebas me remito: el personaje de Wonder Woman es tan amado y tan prolíficas sus buenas obras, que diría que se puede encontrar casi cualquier wonderwoman_depiedra01argumento entre ellas. A día de hoy claro. Y gracias a estos Grandes Autores de Wonder Woman que nos trae cada poco ECC Ediciones; donde encontrar sus mejores arcos, con grandes autores de todos los tipos, dibujantes, de las grandes épocas. Joya tras joya. Títulos, títulos muchos y arcos argumentales bastantes en los que perderte y disfrutar de lo lindo. Podrías estar semanas y semanas debatiendo sobre ellos, y sobre uno distinto al día durante algunos años. Hay de todo, créanme, y después de haber leído bastantes, me doy cuenta de que puedo descubrir más. Es un no parar. Grande, muy grande lo que está haciendo ECC con las líneas de Grandes Autores de Batman, Superman o Wonder Woman. Son sencillamente geniales.

¿Qué vamos a encontrar en Grandes Autores de Wonder Woman: De Piedra? Pues lo que os decía al principio, un homenaje de Greg Rucka a las grandes epopeyas o tragedias clásicas wonderwoman_depiedra02griegas. Al fin y al cabo, de ahí proviene Diana, ¿no? De Piedra es un arco argumental que duró cinco números en su momento. Con el regreso de Medusa, resucitando de entre los muertos por una serie de motivos, Medusa tiene la terrible obsesión de convertir a Diana en piedra, la niñita favorecida de los dioses griegos. Pero ahora es otra época, otro mundo totalmente diferente para Medusa, el mundo moderno requiere encontrar aliados para su misión. Además, mientras Wonder Woman investiga la transformación de Vanessa en una Cisne de Plata mejorada, va descubriendo evidencias de que inesperadamente ha regresado otro viejo enemigo…

Themyscira es un lugar problemático que atrae a engendros del infierno. Aumentan las tensiones entre USA y Themyscira, también para con el mundo. Un enemigo de Wonder Woman encuentra una manera inusual de alcanzar y “tocar” el Amazonas, ese querido rincón protegido y pulmón de nuestro planeta. Mientras Diana viaja a la Casa Blanca para evitar la guerra entre USA y Themyscira, un invitado (no invitado) parece tener diferentes planes para Wonder Woman.

wonderwoman_depiedra03De Piedra es un arco argumental tan diferente como molón. Wonder Woman llega a adoptar una estrategia única, que jamás he visto en otros guiones de cómics. Medusa haciendo daño y con secuelas dolorosas para todos. Wow!

Honor Guerrero es la siguiente trama que aporta el volumen. Una historia más cortita pero chula por contar con estrellas invitadas como la JLA, preocupándose por como ha quedado la Chica Maravilla después de la batalla con Medusa. La cual, para colmo, tiene aún a espuertas, una guerra contra el Olimpo. Está envuelta en una batalla civil y deberá enfrentarse a la amenaza del guardaespaldas de Zeus, el monstruo de cincuenta cabezas y cien brazos llamado Briareos.

wonderwoman_depiedra06Enfrentamiento duros y trascendentes, varios retos que la princesa Diana tiene que afrontar; además de los comentados, sumad villanos como Cheetah, el Profesor Zoom y un peligroso viaje al Tártaro en compañía de Wonder Girl. Dibujos de Drew Johnson (Supergirl), Sean Phillips (Sleeper) y Rags Morales (Crisis de identidad), entre otros. Colaborando además en algunos guiones otro grande de esto como es Geoff Johns.

Para pasarlo bien hoy en día. Nada os impide ir con un Grandes Autores de Wonder Woman bajo el brazo.