Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. Reflexiones, de Greg Rucka y VVAA

wonderwoman_reflexionesGreg Rucka es otro de los grandes autores que se ha dignado con Wonder Woman. Y digo yo: ¿qué portador de una enorme calidad no lo haría? La Chica Maravilla y su entorno da para mucho…, y hasta ahora “fílmicamente” no parecían haberse dado cuenta.

Me extrañaría mucho que no lo conociérais pero por si acaso os diré que Greg Rucka está considerado uno de los mejores guionistas del momento dentro del cómic americano. Y no sólo con superhéroes, yo diría que quizás bastante más fuera del pijameo. Es un autor del que he leído grandes obras policíacas o de género negro. De hecho, Greg Rucka comenzó su carrera artística como autor de novela criminal en la serie Atticus Kodiak, pero después de escribir varias novelas, Rucka fue a Oni Press para expandir su carrera y se adentró en la industria del cómic. Exactamente en 1998 con Whiteout, una historia de crímenes ambientada en una base antártica, empezó todo. Y en 2001 dio el pelotazo con Queen & Country, un thriller de espías que giraba alrededor de la agente wonderwoman_reflexiones04británica Tara Chace. rucka es un autor bifacético diría yo, ya que donde sobresale de verdad es dentro del cómic criminal y superheróico.

Los ojeadores de DC Comics fueron rápidos y contrataron a Rucka después de su éxito con Whiteout. Se convirtió en el nuevo escritor regular de Detective Comics. Él y Ed Brubaker, quien se convirtió en el nuevo escritor de Batman. Amigos al momento que tuvieron la genial idea de colaborar juntos y pusieron el ojo en el Departamento de Policía de Gotham City para crear una de las mejores series escritas en mucho tiempo. Sí, hablo de Gotham Central. Otra recomendación por mi parte. Una serie centrada completamente en el G.C.P.D que decidió seguir sólo Brubaker y Rucka entonces se convirtió en el escritor habitual de Wonder Woman.

ECC Ediciones ha decidido recuperar las etapas más destacadas de los 75 años de historia que tiene Wonder Woman; arcos argumentales geniales, aventuras y diferentes encuentros que dejaron una huella indeleble en su mitología. Y lo hacen trayendo lo wonderwoman_reflexiones02mejor de lo mejor. Siguen adelante con la línea Grandes Autores de Wonder Woman, en la que se inicia la recopilación de la etapa de Greg Rucka, acompañado por dibujantes como Drew Johnson (Supergirl), Stephen Sadowski (JSA, de Geoff Johns) o Shane Davis (Superman: Tierra Uno). Exactamente, este tochal llamado Reflexiones recopila los números del #195 al #205, diez números donde Rucka da lo mejor de sí para con la Princesa Diana.

Empezamos bien. Mientras que Wonder Woman lucha para capturar al horrible dictador de una nación africana, un nuevo empleado en la Embajada de Themyscira descubre cuán enorme es realmente la misión de Diana. El proyecto en el que Wonder Woman ha estado, sin quererlo, da nuevas municiones a sus enemigos wonderwoman_reflexiones03en la Tierra pero también en el propio Olimpo. Pero Wonder Woman ha escrito su primer libro… y ahora la opinión pública está dividida. Con el foco de atención fijado en la Embajada de Themyscira, la princesa de las amazonas tendrá que lidiar con los inevitables detractores, realmente villanos sin poderes, mientras que a su vez se enfrenta a enemigas tradicionales como Cisne Plateado.

Flash hace una aparición estelar en la segunda parte de la historia incendiaria que se llamó ¡Abajo con la Tierra!, donde Diana se encuentra con un terrible incendio en el bosque pero curiosamente rechaza la ayuda de El Más Rápido Hombre Vivo. ¿Por qué? ¿Tendrá que ver con que haga una aparición inesperada en Themyscira? En lugar de trabajar juntos, Flash y Wonder Woman discuten, y mientras tanto Verónica Cale continúa con su plan de destruir la reputación de la Mujer Maravilla. Por otro lado, el conflicto en el Olimpo amenaza con sacudir los cimientos de la vida de Diana. Las fuerzas mortales conspiran para derribarla, en especial, cuando el líder de la oposición al libro es asesinado. Y a Cale se le sirve en bandeja un gran plan: acusar a… ¿sabéis a quién? wonderwoman_reflexiones01Y más. Más aventuras con Circe, Medusa e incluso Batman, el cual intenta ayudar a encontrar al asesino de Darrel Keyes.

Un tomo como los otros tres de Grandes Autores de Wonder Woman; indispensable para tu cómicteca, donde debe brillar la mejor superheroína de todos los tiempos. Y recordad: ¡Mañana se estrena la peli! ¡¡Por fin!! Algunos no iremos disfrazados al tan esperado estreno. Ya tenemos una edad. Pero nada me impedirá ir con un Grandes Autores… bajo el brazo.