Reseña: La ira de los ángeles, de John Connolly

lairadelosangelesMi antihéroe favorito y el de John Connolly, regresa con un nuevo caso. El expolicía y detective privado Charlie Parker, continúa su lucha contra las fuerzas de la oscuridad en este thriller sobrenatural. La oscuridad y la ira de los caídos es un tema recurrente para aquellos que creen en el poder de los cielos pero…, también para los que no.

Los ángeles que han caído en desgracia se convierten en monstruos de nuestros sueños mas, ¿qué ocurre si lo que hicimos una vez en el pasado, aquello que era una mala pesadilla, empieza a desarrollarse ante nuestros ojos y empieza a matar a nuestros seres queridos?

En La ira de los ángeles seguimos a Charlie Parker hacia un pueblo con unos personajes que han vivido una serie de encuentros con un hombre extraño. Un hombre que Parker conoce muy bien. La oscuridad parece descender en todas las direcciones, y los que se oponen están en una lista. Ésta lista de los más buscados existe para el Bien y para el Mal. En una se maneja la muerte y en la otra el conocimiento. El Coleccionista camina así, listo para terminar el trabajo de robar almas… Cuando Charlie encuentra su propio nombre en la lista, sabe que tarde o temprano volverán a cruzarse.

Parker es contratado por los familiares de unos paisanos que encontraron un avión perdido en el bosque con una bolsa enorme de dinero. Dinero que no ha reclamado nadie y con la que salieron adelante e incluso ayudaron a gente del pueblo, aunque jamás supieron de su procedencia. Los pueblerinos no lo saben, pero hay más en juego de lo que cualquiera de los residentes pueda imaginar. El peligro del descubrimiento puso en conocimiento las vidas de aquellas personas para la lista de El Coleccionista. Charlie debe correr contra el tiempo para llegar al avión antes que él. Hay hechos en contra: una leyenda recorre ese bosque lleno de espíritus. Fantasmas de personas que una vez perdieron la vida en él o jamás fueron encontrados. Una chica joven, otro peligro que atrae a los incautos.

John Connolly vuelve a escribir un cuento de tinieblas y engaños, rociada con trozos de thriller, terror y novela negra. Es un autor capaz de ser grande con muy poco. Sus novelas suelen seguir la misma pauta: Parker contra un enemigo común para el ciudadano de a pie. Pero sus virtudes están en cómo te presenta estas tramas, como las endulza de leyendas locales y a la vez espolvorea con agridulce las mentiras de las personas que revolotean cerca.

La ira de los ángeles vuelve a ser otro éxito de este enorme autor que nació para entretener. Sus personajes son reales, espeluznantes sus asesinos. La brutalidad y la naturaleza gráfica de los crímenes rituales se quedan en tu mente varios días.

Si usted disfruta de las novelas de suspense con tonos de novela negra, Connolly es su hombre. Charlie Parker es un personaje excelente, duro y resistente, y se ha rodeado de un curioso grupo de amigos que le apoyan y a los que recurre si “el problema” le supera. No es el típico investigador invencible ante un caso imposible.

Los libros de Connolly, aunque tengan el mismo personaje principal, pueden ser leídos independientemente; aunque es obvio que brillan más si conoces todos los datos de aventuras pasadas. El que se abstiene de las recomendaciones leídas/escuchadas/oídas de leer a este autor, sinceramente, está perdiendo un tiempo precioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *