Reseña: No todos moriréis, de Antonio Jareño

La inmortalidad. Un tema que ha fascinado al hombre desde siempre. Y una lucha por conseguirla a costa de lo que sea. ¿Pero puede ser posible que el hombre pueda vivir eternamente? Imaginaros sus consecuencias. Creo que sería desastroso. Bueno, y quizás lo más importante, que esa inmortalidad no estaría al alcance de todos. Entonces quién debería decidir el que es inmortal o no.

¿El hombre ejerciendo como un Dios? Otro de sus sueños. Este es uno de los temas que trata esta apasionante historia. Conseguir la inmortalidad, y para algunos sin importar los medios. Cuando abras las páginas de este libro y empieces a leer estarás irremediablemente perdido. Perdido en una historia fascinante que te atrapará y no dejará que te escapes porque solo desearás seguir leyendo hasta saber como acaba esta historia. Una historia donde el poder, la ambición, la fe, la amistad, la leyenda del Judío Errante, la ciencia, las sociedades secretas, la lealtad y mil sentimientos más forman una combinación que te sumergirá en una trepidante aventura que no desearás que acabe nunca. No solo te lo hará pasar genial, si no que te hará reflexionar sobre varios temas que afectan a algunos de los protagonistas.

El extraño asesinato y posterior “resurrección” grabada por las cámaras de seguridad de un banco y una misteriosa y sorprendente carta encontrada en un antiguo libro, son el principio de una increíble historia que acaba por reunir a los protagonistas de esta novela. Un joven que quiere vengar la cruel muerte de su más querido amigo, un cura que pasa por una crisis de fe y una joven doctora que al principio no cree la fantástica historia en la que acaba involucrada. Todos ellos se verán envueltos en una peligrosa aventura que les llevará desde España a Roma y finalmente a Alemania. Pero realmente no saben donde acabará todo. Lo que cada uno de ellos buscaba, se encuentra extrañadamente muy relacionado. Personas que aparecen en distintas fotos con más de medio siglo de diferencia pero que mantienen la misma apariencia. Un grupo de poderosísimos hombres que buscan la inmortalidad ante todo. Y entre ellos, quizás el más peligroso, un personaje que pone en marcha un ambicioso plan para conseguirla.  Para ello, empieza la búsqueda de un personaje histórico y quizás real como es el Judío Errante que puede darle la clave para conseguirla.

¿Cómo acabarás esta extraña historia que empezó como algo mucho más sencillo? Quizás lo más importante: ¿se descubrirá el secreto de la inmortalidad? Creo que es imposible sintetizar todo lo que pasa en este libro en un pequeño resumen. Corres el riesgo de dejarte tantas cosas que parecen pequeños detalles pero que en realidad son de gran importancia. Una historia que no baja el ritmo durante toda la novela. Personajes con los que te sientes identificada en algún momento de ella. Un personaje fascinante como es el Judío Errante. Un asesino despiadado que ve como todo lo que cree se tambalea peligrosamente (un personaje sumamente interesante). Asesinatos, el poder desmesurado de unas pocas personas que pueden cambiar los acontecimientos mundiales…

Pero no creas ni por un momento que vas a perderte entre tantas historias. Para nada. El autor es capaz de conseguir que el lector no se pierda en ningún momento. En conclusión, creo que esta será una historia que dará mucho de qué hablar y que no te puedes perder si buscas pasar un momento que te hará olvidar todo y que te fascinará adentrándote en un mundo donde historia y actualidad se mezclan en una combinación perfecta.