Reseña: Yo Soy Suicida, de Tom King, Mitch Gerads y VVAA

Uno siempre continúa con lo bueno. Intenta al menos no dejarlo pasar mucho tiempo pues lo necesita cada poco. Y si es el listo, lo raciona para que el disfrute se alargue como mantequilla extendida sobre demasiado pan. Si nos referimos al último Batman, todas las flechas apuntan a un sólo maestro. La aclamada etapa del guionista Tom King. Uno de los autores de cómic más vendidos actualmente, según las listas de best-sellers del New York Times. Sí friends, por que este hombre ya hizo maravillas dentro del cómic de pijameo antes que naciera La Visión y/o Mr. Milagro. Este genial autor lo bordó, nada más y nada menos que con el Caballero Oscuro.

Yo Soy Suicida es un arco argumental de seis números que vio la luz dentro del genial evento Renacimiento de DC. Comprendió desde el número #9 al #15 y ahora ECC Ediciones lo recoge en un solo tomito de forma magnífica para degustarlo de un tirón. Dentro de la colección Batman Saga (la de la franja amarilla, como yo la llamo) y que no me canso de recomendar cada vez que alguien me pregunta con qué ponerse si quiere volver o empezar de nuevo con el orejas picudas. Eso sí, siempre que intenten evitar colecciones abiertas.

Pues friend, Batman Saga es un mundo a descubrir para ti.

Y así, después de los terribles acontecimientos de Yo Soy Gotham y La Noche de los Hombres Monstruo, se nos cuenta que Batman, en realidad, siempre ha estado loco. Pero, ¿y eso? Esto es Yo Soy Suicida. Para detener a Roger Hayden, el Psicopirata, y salvar a Gotham Girl, Batman tendrá que tratar con el equipo de Amanda Waller para conseguir entrar en la prisión más impenetrable del mundo. Robarle ese botín preciado que es Bane. Y el Caballero Oscuro ahora tiene su equipo, pero ¿estarán listos para la misión más peligrosa de sus vidas? Mientras el mejor detective del mundo prepara a su escuadrón para infiltrarse en Santa Prisca, y sumergirse en la boca del lobo, su equipo de inadaptados sufrirá traición y salvajismo. No todos saldrán con vida. Batman y los restos de su equipo cara a cara con Bane y el Psicopirata en una batalla final en Santa Prisca, es lo más épico que he leído en muchos meses.

En realidad, Yo Soy Suicida comprende hasta el número #14, sin embargo, el último número incluido aquí, se sale ya del arco y se centra en un problema con Selina Kyle. Ese eterno debate de, ¿es villana o heroína? ¿Tiene doble personalidad? ¿Pueden Batman y Catwoman estar del mismo bando alguna vez? Tom King y Mitch Gerads (El Sheriff de Babilonia, Vigilante: Southland), una vez más, en un numerito que muestra una historia que con muy poco, engancha.

Al completo, un tomo súper recomendable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.