Reseña: Superman. Action Cómics. Sendero de Perdición, de Dan Jurgens y VVAA

Siempre me ha intrigado-alucinado la gente que lee demasiado. Quizás por ello desde pequeño quise convertirme en uno de ellos; con esa terrible voluntad, esa inquietud, ese deseo de vivir cientos de aventuras… Sobre todo, me llamaba mucho la atención, gente afín a una misma cosa. ¿De dónde parte tanto amor absoluto? Menuda afinidad. Cuando volví al instituto de mi nueva ciudad, me topé con antiguos amigos y a la vez con amigos de mis amigos. A casa de uno de ellos íbamos los findes a frikear (libros, cómics, juegos de mesa, rol…), siempre que íbamos a echar un rato, encontrábamos a un tipo (su hermano mayor) sentado en el sofá del salón leyendo cómics de Superman. En una época donde ya Marvel hacía estragos entre los jóvenes de nuestra edad y sus minipagas, este colega estaba SIEMPRE LEYENDO SUPERMAN…

Action Cómics: Sendero de Perdición puede ser uno de los arcos argumentales más largos que he leído del hijo de Krypton en toda mi vida. Seis números comprenden esta historia que a la vez que extensa se vuelve profunda. Dan Jurgens haciendo lo que mejor saber hacer, nos muestra al Hombre de Acero regresando a Metrópolis justo a tiempo para conocer al nuevo protector de la Ciudad del Mañana: Lex Luthor. Pero no pasa mucho tiempo antes de que estos titanes en duelo conozcan a un inesperado y… ¿Nuevo Clark Kent? Luthor y Superman deben dejar de lado sus diferencias y enfrentar una amenaza común: Juicio Final, vuelve a ser el enemigo a batir. Mientras tanto, Jimmy Olsen y el personal de Daily Planet intentan descubrir la verdad sobre ese que dice ser Clark Kent…

Lo dijeron en su día: «Superman es sinónimo de superhéroe». Lleva en su «S» esperanza pero también pasión por leer buenos cómics. Grandes escenas como Clark Kent quedando atrapado en el fuego cruzado cuando Juicio Final destroza en cuerpo y alma toda Metrópolis. Lois Lane luchando por mantener al margen al joven Jonathan. Fuera del sendero de la destrucción. Pero la pregunta es: ¿podrán detener al monstruo que una vez ya mató al Hombre de Acero? ¿Luthor tiene otros planes? Que sepáis que Wonder Woman se une a la lucha.

Este tomo de Action Cómics: Sendero de Perdición incluye dos arcos más. Dos minis historias de un par de números cada una. Superman, te presento a Clark Kent, donde la misteriosa figura que dice ser Clark Kent se convierte en el centro de atención al intentar limpiar su nombre y demostrar de una vez por todas que él no es Superman. Cierra el tomo Lois Lane vuelve al Planet, cuyo titulo es un spoiler en sí mismo. En definitiva, Action Cómics: Sendero de Perdición recopila los números del #957 al #966 de la serie original y reúne al legendario guionista Dan Jurgens con los dibujantes Patch Zircher, Tyler Kirkham, Stephen Segovia y Art Thibert.

Me molan las historias de Dan Jurgens, en general, cuando se pone costumbrista. Aquí continúa. Escribe y dibuja un reinicio que se está llevando a cabo desde el inicio de la colección de Renacimiento. Poner en modo incómodo a Superman, le gusta. El deseo de justicia, el amor por su familia y su deseo de llegar a casa, mantienen a tope al Hombre de Acero a la hora de enfrentarse a los villanos. Historias humanas que lo vuelven diferente y que son atractivas de leer. Fáciles de asimilar también para algún incauto que jamás haya leído nada del considerado primer superhéroe de nuestro tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *