Warning: include_once(/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362
Reseña: Obsesión, de J. L. Butler | Crónicas Literarias

Reseña: Obsesión, de J. L. Butler

Un thriller tan psicológico como oscuro donde la ambición nos moverá a una narración absorbente, desafiando nuestra inteligencia en busca de la verdad. La joven y brillante abogada Francine Day nos contará en primera persona la historia que le tocó vivir en lo que parecía uno de tantos casos de divorcio millonarios. Dicen que se mata por dos motivos: amor y dinero. En Obsesión, Francine acabará enamorándose de su cliente millonario Martin Joy. Movida por los celos, decide seguirlo para comprobar que él ha quedado con la mujer de la que se está divorciando, Donna Joy. Esa será la última vez que se sepa de Donna. En su extraña desaparición, Martín será el principal sospechoso. Entre tanto, nuestra abogada en casa borracha y sangrando por una herida, no logra recordar que más ocurrió mientras los espiaba.

Una trama llena de mentiras y secretos. Comienza un poco lenta dándole personalidad propia a unos personajes bastante trabajados. Lo mejor, llega a mitad de novela. Escenas de pasión sexual que le dan un toque morboso ante lo que es el mundo judicial. J.L.Butler nos garantiza intriga durante sus páginas haciéndonos sospechar de todos. Por que nos dejó una abogada alcohólica y bipolar medicándose, no precisamente muy fiable e intentando recordar hechos. Poniendo ella misma en entredicho algunos detalles, nos hace dudar a nosotros. Su enfermedad, la autora logra tratarla con mucha delicadeza, tal vez consciente que puede haber lectores que se sientan ofendidos en caso de padecerla.

Personalmente, no terminé de entender en que momento una abogada brillante pone en juego su futuro enamorándose de su cliente. Pero es un detalle de la escritora y no voy a juzgarlo. En la vida real, J.L.Butler es abogada. Todo el entramado de leyes los conoce. No fue para ella ningún esfuerzo dejarnos aquí una narrativa brillante. Casi todo el libro se desarrolla en las cámaras del sistema judicial de Londres, el realismo en las escenas es perfecto, por lo tanto tenemos una novela desconcertante para los amantes del suspense. Un ritmo tranquilo nos llevará hacia relaciones no muy sanas de acosos y chantajes. Unas muy buenas descripciones del Londres actual, donde sentiremos la sensación de estar paseando en sus sombrías calles trasladándonos hasta su costa para escuchar el sonido del mar. Y dos escenarios muy bien complementados que le dan más vida a la novela.

Giros, hipótesis inesperadas, nos mantienen en alerta con un final sorprendente ofreciendo las respuestas necesarias. El libro examina las obsesiones en el tema del amor junto a los traumas personales. No olvidéis que la obsesión hacia alguien, llega a ser muy peligrosa, ya que la otra persona sólo puede ver aquello que le obsesiona.

No acerté el final. Estuve todo el rato sospechando de un personaje y fallé. A ver si vosotros amigos lectores lo lográis.

One comment

  1. Rosa María dice:

    Muy buena reseña, que me ha hecho adelantar puestos en mi lista a este libro. Gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.