Reseña: Aquaman. Inframundo, de Dan Abnett y Stjepan Šejić

Hoy uno ideal para estas calores que nos azotan… El guionista principal de Aquaman en Renacimiento, Dan Abnett, junto con el dibujante Stjepan Šejić, saca a todos del agua en Aquaman: Inframundo. Conocido por varios de sus trabajos en DC Comics y Marvel, Dan Abnett también es famoso por sus novelas dentro de la franquicia Warhammer. Tiene el don. Y lo demuestra con sus tramas en Aquaman: Inframundo recurriendo a algunos de los elementos más importantes del personaje y su mitología, pero además aporta historias convincentes que hierven con potencial. Brinda a los lectores una razón para amar al personaje y su atractiva ciudad de Atlantis.

Aquaman: Inframundo es sin duda, una oportunidad de entrar al mundo de este icono DC. ECC Ediciones publica en tomo recopilatorio este arco argumental súper entretenido. En mi opinión, un logro grandioso para el medio donde presenta a sus fans lo que sin duda es una aventura submarina inolvidable. Una historia que se desarrolló en los números del #25 al #30 de la nueva serie regular. Pero, ¿de qué trata, te preguntas?

Aquaman: Inframundo explora el reinado del Rey Rath en Atlantis, mientras que el Viejo Rey se presume muerto. A medida que surgen rumores de los rincones más oscuros del mar sobre un posible impostor, el clima dentro del reino hierve de impaciencia por saber. Al decretar la conjuración de un campo de fuerza tecno-mágico atlante para proteger la ciudad de amenazas externas, se nota una segregación absoluta dentro de la famosa civilización subacuática. Sin embargo, los rumores sobre la supervivencia del ex rey Arthur llegan a la superficie. Y a Mera (de luto y exiliada, la esposa del Viejo Rey), esos rumores le dan fuerza para hacer cualquier cosa con tal de reunirse con su amor perdido…

Una trama que trata una sublevación inminente, aunque lo más importante es que invita a una reflexión sobre las cualidades necesarias para ser rey; aventurándose también en una mirada más cercana a las comunidades marginadas y los problemas subyacentes de corrupción y prejuicio que rigen dentro de una poderosa ciudad. Dan Abnett toca las notas correctas en Aquaman: Inframundo. Hay muchos personajes recurrentes de la historia del héroe integrados en este arco, pero no se les arroja sin contexto y caracterización compleja. La introducción de un misterioso y silencioso aliado es un regalo para los fans, ya que este personaje nació con encanto y encarna intriga.

Con una excelente recapitulación de eventos pasados perfectamente entrelazados en la narrativa, la historia fluye con un ritmo perfecto y te lleva fácilmente a dicho mundo. Una historia que aborda heroísmo y marginación, ya que refleja las alianzas y amenazas actuales dentro del reino atlántico. Y con un final que provoca escalofríos, que genera desesperación en el lector.

Mucho que alabar en este trabajo.