Reseña: Batman. El Reinado del Terror, de Mike W. Barr y José Luís García-López

Aventuritas cortas que uno lee en nada y dejan con ganas de más, también las hay en el mundo del Caballero Oscuro. Cerradas además y que como en Batman: El Reinado del Terror, uno desearía que se expandieran de algún modo. ¿Qué ocurre? Que hablamos de un Elseworlds, el denominado aquí Otros Mundos, ese sello alternativo creado por DC Cómics y que trae a nuestro país ECC Ediciones entre sus variadas publicaciones. Lugar donde descubrir historias la mar de interesantes, donde tienen cabida además tramas que pudieron ser y no fueron, en épocas que pudieron ser y no fueron, con personajes que…, bueno, para algunos, que nos cuenten algo nuevo sobre personajes que una vez vivieron aventuras alternativas o se quedaron a un soplido de convertirse en un personaje totalmente diferente a lo que son ahora; nos mola.

Se finiquitan en un solo volumen. Es fácil, cuando alguien me dice que quiere leer algo diferente sobre Superman, Wonder Woman o Batman, y tiendo a aconsejarles un Otros Mundos. Les saco uno de mi cómicteca, y tan solo el saber sobre qué tratan, los atrapa.

En Batman: El Reinado del Terror nos topamos con un Bruce Wayne como hombre de honor en el país vecino durante la época de la Revolución Francesa. Asqueado por lo que le ocurre a la tierra que ama, es un caballero que se disfraza de murciélago para liberar a inocentes de la guillotina, o la Cuchilla de la Muerte como la llamaban los lugareños de entonces. Bruce se ve obligado a actuar entonces contra un genio de la estrategia como es Hervé Deinte (Dos Caras), un tipo asustado por la guerra hasta que revela su identidad. En uno de sus enfrentamientos Batman muy cerca de la muerte, es rescatado por un extraño ser disfrazado que…

A partir de ahí, todo son intrigas a descubrir…

Además, en Batman: El Reinado del Terror, el equipo creativo hace un trabajo sobresaliente en bastantes aspectos. Mike W. Barr crea un guión chulo y nuestro paisano José Luís García-López como siempre lo borda, con un dibujazo ideal para la época que se propone. El entorno creado, recrea una verdadera aventura pulp que labra un What if…?, atractivo como poco.

Historias genuinamente llamativas y que avanzan a buen ritmo. Lo mínimo que yo le pido a un cómic.