Reseña: The Magic Order. Libro Uno, de Mark Millar, Olivier Coipel y Dave Stewart

Mark Millar goza de un enorme poder. La Atracción. Con cada nueva serie que publica, uno se siente atraído irremediablemente por leerla. Son grandes éxitos dentro del mundo del cómic los que le avalan. Además, títulos que muchos han pasado a mejor vida, es decir, a la gran pantalla: Kick Ass, Kick Ass 2, Wolverine: Old Man Logan, Super Crooks, Wanted, la idea original de Civil War es suya… Y por supuesto, cómics tan geniales muy dignos de ser llevados al séptimo arte como Nemesis, Crononautas, Superman: Hijo Rojo o su más reciente Jupiter´s Legacy. Un maestro. Un tipo con el don de la atracción, pues una vez has leído algo suyo, lo siguiente, quieres probarlo. Así llego a la novedad que acaba de publicar Panini Cómics, el primer tomo que recopila la serie The Magic Order.

Tras la ambientación de Harry Potter con la que algunos reseñadores han comparado este cómic, más en el ámbito de la fantasía adulta madura, The Magic Order se centra en un grupo de cinco familias de magos que han estado manteniendo el mundo a salvo de terrores sobrenaturales durante miles de años. Comenzando con el asesinato de uno de los suyos, la Orden sospecha que Madame Albany y su clan son los culpables. Entonces todo cambia, la familia Moonstone comenzará a protegerse de quien está tratando de asesinarlos. Se nos presenta así y en profundidad a esta familia: Leonard Moonstone y sus tres hijos, Cordelia, Regan y Gabriel. Todos tienen defectos a su manera, y Millar escribe una caracterización maravillosa para hacer que valga la pena preocuparse por esta dinámica familia fracturada. Cordelia, en particular, encarna el sentido del humor negro de la escritora en su mejor momento como la oveja negra de la familia que no obedece las reglas; y en una secuencia hilarante, traumatiza a un grupo de niños pese a ser animadora infantil. Me encantó. Conocemos un mundo donde nunca hemos visto un monstruo. Es este. El tuyo, el mío, The Magic Order es la razón por la que dormimos tranquilos cada noche. Alguien de esas cinco familias de magos lucha casi cada día contra un enemigo. Durante el día, viven entre nosotros como nuestros vecinos, amigos y compañeros de trabajo, pero de noche, son hechiceros y magos que nos protegen. A menos que la oscuridad ataque primero. Pero con cada mago brutalmente asesinado, Madame Albany se acerca un paso más al poder oscuro del Orichalcum. Mientras tanto, The Horologium, un monstruo liberado de la cuarta dimensión, empieza a destruir el tiempo y con ello vidas humanas.

The Magic Order es el primer cómic para Netflix de Mark Millar. Así que ya imaginaréis que significa eso. Dibujado por Olivier Coipel (Amazing Spider-Man, Thor) con una idea muy cercana a otros títulos de Millar, y con un maravilloso coloreado del gran Dave Stewart, se crea una nueva obra para el denominado Millarworld. Ese mismo en el que transitan cómics que el creador publica con la idea de ser adaptado a otros medios. Y The Magic Order no es una excepción. Para nuestro deleite.

Dicho esto, hay mucho por disfrutar en The Magic Order. Es curioso como uno siempre queda encantado con lo que Millar propone. En este caso, se reduce a personajes genialmente labrados, en especial, la familia Moonstone. Teniendo en cuenta que es una trama terriblemente más madura que Harry Potter (¡ay dios, lo que hay que oír!), en términos de sexo y violencia, por ejemplo; hay un puñado de páginas en las que Millar muestra un uso ingenioso de la magia. Especialmente, cuando se trata de las muertes que se van sucediendo. Todo lo cual es visualizado en gran medida por el artista Olivier Coipel, quien idea algunos diseños geniales para estos magos y su mundo.

Nuestro mundo.