Reseña: Incursión, de Andy Diggle, Alex Paknadel, Doug Braithwaite y Diego Rodríguez

Una vez descubres el Universo Valiant, verás que hay títulos para todos los gustos. Y te gustará saber que a día de hoy muchos ya nos van llegando gracias a Medusa Cómics en formato recopilado. El formato ideal, sin duda. Incursión es una de las buenas sorpresas recién leidas. Por que no sé vosotros, pero yo me suelo acercar a “los Valiant” como mucho, habiendo leído la sinopsis. Y así uno no sabe que se va a encontrar. Quizás su potente atractivo sea el dibujo que todos y cada uno de los títulos poseen. En eso, sabes que no te fallarán. Pero en cuanto a títulos…, no sé, yo por lo menos me acerco con los ojos cerrados. Es por ello que cuando me topo con un buen guión, se hace doblemente mejor.

Incursión llega ahora en un ligero TPB contenedor de las cuatro grapas que anteriormente fueron publicadas. Un evento que se implica mínimamente con otras series, disfrutándose así, sin ser requerimiento expreso el haber leído antes otros Valiant. Aunque lo contado aquí, al parecer, sí que afecta de alguna u otra forma a los personajes protagonistas de Eternal Warrior y Doctora Mirage.

Incursión empieza con una alerta: ¡Se acerca un nuevo villano! Más allá de los márgenes de la razón humana se encuentra un entorno conocido como la Zona Muerta, donde las almas de los difuntos se quedan, y donde los demonios nos esperan en la oscuridad. Durante innumerables edades, los protectores elegidos por la Tierra han protegido el velo entre ambos mundos. Pero hay otras puertas hacia ese agujero al Infierno, a través del cual horripilantes terrores de las galaxias pueden llegar a atacarnos. La cuestión es, con tanto en juego por la inminente llegada de ese Mal, ¿puede Tama, la Geomante y Eternal Warrior luchar juntos contra una invasión como ninguna otra se ha visto?

Hay mucho más detrás. Eternal Warrior se encuentra cara a cara con Syntilla, la joven que envenenó a Tama en nombre de su maestro. Doctora Mirage y Hwen haciendo todo lo posible para mantener a Tama con vida. La hora de la batalla de dos portentos galácticos: Eternal Warrior vs la Emperatriz Vírago. ¿Sobrevivirán ante tal tremendo ataque? ¿Necesitará la Tierra a un nuevo Geomante? Épica, épica, épica.

Así como sus portadas esplenden, el Universo Valiant en Incursión cumple lo que propone. Aunque si ya conocéis a Andy Diggle como autor (Shadowman, Green Arrow: Year One), sabréis que es su fuerte como guionista; la épica y los duelos arrasadores a lo Dragon Ball. Juntándose para tal proyecto con otro guionista como Alex Paknadel y un pedazo de ilustrador como es Doug Braithwaite (Wolverine, X-O Manowar). Así como un coloreado espléndido de Diego Rodríguez.

Un cómic palomitero que se disfruta en esta buena época de piscina y play o tardes de descanso al fresquito. Una aventura cósmica muy disfrutable, con un resumen final de bocetos de personajes, páginas comentadas y portadas e ilustraciones alternativas, económicamente ideal. Da bastante más de lo que cuesta. Una de las sorpresas del mes.