Reseña: Thanos. La Primera Nueva Trilogía, de Jim Starlin, Alan Davis, Ron Lim y VVAA

Fue antes el huevo que la gallina. En mi caso, ya era y un enamorado del personaje de Thanos mucho antes de que se hiciera mundialmente conocido entre los no-frikis gracias a las pelis de Los Vengadores. Thanos en Marvel y Darkseid en DC. Dos malos-multos megapoderosos muy-muy parecidos en cuanto a hechura y poder. Ambos dos, han sido mis villanos favoritos cada uno por su lado (sigo con el “yo»); pues yo ya amaba por encima de todos los crossovers interplanetarios la maravilla ochentera como es El Guantelete del Infitnito.

Amantes del tema cósmico, la verdad es que no nos podemos quejar pues Panini Cómics ha ido trayendo desde principios de 2018, todo-todito-todo lo que ha brotado de la mente creadora inicial como es el maestro Jim Starlin. Todo el cósmic-queo. La mejor saga intergaláctica de Marvel en orden cronológico (El Renacimiento de Thanos, El Guantelete del Infinito y su Prólogo, las intervenciones del gran ausente de las pelis Estela Plateada, La Guerra del Infinito, Warlock y la Guardia del Infinito…), toda una serie de tomos dentro de lo que se ha llamado Colección Starlin. Donde llega ahora como novedad Thanos: La Primera Nueva Trilogía.

Recopilada en un solo volumen, totalmente imprescindible. Imprescindible para fans acérrimos como yo, concretamente. Descubrir hasta donde es capaz de llevarnos la mente de Starlin que aún exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta los topes (quién esté libre de pecado que tire la primera piedra), sigue sabiendo engancharme y trasladarme a aventuras cósmicas y dramas altamente atractivos. Por ello, cogí con muchas ganas esta nueva trilogía del Infinito, que fue publicada a lo largo de tres espectaculares Original Graphic Novels y una derivada en forma de miniserie. La misma que ahora Panini Cómics presenta en un solo volumen integral.

Abre el tomo una grandísima Introducción del maestro Warren Ellis. De donde partimos a Thanos: La Revelación del Infinito la primera trama donde el Titán Loco continúa su cruzada con un poder incalculable y donde se nos habla de Annihilus, señor de la Zona Negativa, el cual ha vuelto a ascender al poder, más peligroso y mortal que nunca. Cuando él y sus ejércitos de la Zona Negativa se lanzan a otro asalto sobre nuestro Universo en busca de una fuente de poder infinito, tendrá que formarse una frágil alianza para detenerlo. Tenemos así a los Guardianes de la Galaxia, Gladiador el Líder de la Guardia Imperial Shi´Ar y Adam Warlock más unidos que nunca. No obstante, esta nueva Guardia Infinita parece no ser suficiente y quizás necesiten la ayuda de un irreverente ser llamado Thanos para detener a un terrible enemigo que ahora tienen en común.

Una nueva epopeya cósmica muy degustable.

Un nuevo desequilibrio en el Universo nos lleva hasta la segunda novela gráfica llamada Thanos: La Relatividad del Infinito. Pues desde su último regreso del olvido, Thanos se siente… incompleto. Nada como una peregrinación al oscuro dominio de la Muerte, y sus reveladoras aguas del Pozo Infinito, como para dar nuevas ideas al malvado Thanos. El inicio de una cruzada que conlleva enfrentamientos contra Silver Surfer y esos nuevos seres tan poderosos de la galaxia conocidos como Los Aniquiladores. Una odisea que lo cambiará todo.

¿Thanos y Adam Warlock unidos como tandem? Wow!

El fin de esta denominada Primera Nueva Trilogía fue en realidad una miniserie de cuatro numeritos llamada La Entidad del Infinito, la cual pasa directamente pasa a la acción llevándonos a ver como Adam Warlock quedó prisionero de Annihilus en la Zona Negativa. Entonces las cosas empiezan a ponerse raras. Tras enfrentarse a una extraña y poderosa fuerza, comienza una gira de pesadilla por un universo devastado. Cada respuesta desenterrada produce más dolorosas preguntas. Hasta que Warlock recibe una convocatoria astral que no puede ignorar.

Una historia tan diferente como extraña. A descubrir.

El Final del Infinito (¿de verdad?) es la última de las OGN (Original Graphic Novels) que incluye el tomo. Después de la Revelación y la Relatividad, aquí es donde realmente se cierra la trilogía. Donde tiempos desesperados requieren medidas locas. El final del ajedrez cósmico iniciado donde Thanos se había retirado del tablero violentamente, pero cuya vuelta a esa galaxia devastada en su ausencia, hace crecer un odio incalculable hacia el señor de la Zona Negativa, nunca antes vista. Dicho ser ha estado aprovechándose del poder divino de Adam Warlock para un genocidio eterno. El mayor conocido. Y sólo un puñado de héroes y uno o dos villanos siguen en pie.

Todos se enfrentándose a la destrucción definitiva. Y esta vez quizás nadie pueda evitarlo. El maestro cósmico Jim Starlin regresando a su personaje más característico en una historia de muerte y renacimiento que transformará una vez más el Universo Marvel. Totalmente recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *