Reseña: El Tercer Deseo, de Jessica Khoury

¿Os habéis parado a pensar alguna vez qué debió sentir el Genio de la lámpara después de quinientos años de encierro al notar la presencia de Aladdin? Sí, nuestro protagonista masculino principal es Aladdin, caminando por ese jardín de hojas de jade, ciruelas de amatista, manzanas de rubíes, sorteando un riachuelo donde centellean pepitas de oro, acercándose hacia la lámpara mágica… Eso lo recordaréis. Formaba parte del cuento original. Ahora estamos ahí de nuevo leyendo como frota la lámpara expandiéndose hacia el exterior un espeso humo, pero no sale ningún genio. Ante su sorpresa aparece una chica, una Yinn.

Este libro de Fantasía sigue la estela del cuento del ladrón Aladdin en Las Mil y Una Noches. Pero el Genio es una chica que adopta la forma de una joven hermosa; narran de ella muchas leyendas. Su actual nombre es Zahra, pero los humanos la conocen como la bella traidora. Lleva tantos siglos encerrada que no sabe que ahora la magia está prohibida. Narduja, el Rey de los Genios, sabe que ha sido liberada así que le ofrecerá un trato. A cambio, si logra ese objetivo, será libre para siempre y no volverá a estar atada nunca más a una lámpara. Aladdin también tiene sus propios problemas, pues quiere vengarse del visir que mató a sus padres y casarse con Cáspida, una autentica princesa, para llegar a convertirse en príncipe. Cuentan que no hay nada más peligroso que conseguir aquello que tú corazón ansía.

Vais a leer una increíble y nueva construcción de Aladino y la Lámpara Maravillosa. El Tercer Deseo es una historia de magia, aventura y romance que satisface a los lectores del mundo de la Fantasía. Tenemos un héroe gallardo y una princesa luchadora para derrotar a un malvado villano a través de una historia que tendrá a los lectores conteniendo la respiración. Una Yinn que tiene prohibido enamorarse de un humano, no son buenos tiempos para la magia. Mujeres valientes rodeadas de lealtad y traición. Un pueblo que lleva años esperando una señal para salir de la tiranía con alguien luchando en las sombras. Todo traerá consecuencias, aires de guerra avanzaran para teñir de sangre inocente unos reinos de leyenda.

La historia es rica en textura y aunque es una vieja historia, la autora pule hasta el más mínimo detalle sin olvidar esas noches estrelladas de Oriente. Muy diferente del cuento original, vais a encontrar muchas similitudes. Sé que disfrutaréis regresando de nuevo a aquellas tierras mágicas de Arabia. Una construcción de mundos mágicos, giros inesperados todo ello envuelto en una telaraña de intriga. Jessica Khoury, dejó tanta belleza en su narrativa que logra darle otra dimensión a lo que ya recordábamos. Una reinterpretación con una versión femenina del genio como protagonista extendiendo ese mundo ya leído dejándonos un Aladdin que nunca habíamos imaginado. Frotará de nuevo la lámpara, le quitara el polvo y le dará un nuevo giro al cuento. Amor y libertad, ninguna de las dos cosas son fáciles de conseguir, pero igual, si hay una oportunidad, recordad que Aladdin tiene tres deseos para elegir.

Dicen que a veces hay que inyectarse Fantasía para no morir de realidad. Aquí tenéis un buen libro para descubrir si eso es verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *