Reseña: Superman contra Depredador, de David Michelinie, John Ostrander, Alex Maleev y Nolan

Superman contra Depredador es una lectura con más intringulis del que parece. No es una batalla campal directa en la que se sufren daños colaterales a cascoporro. Su guión al completo tiene más profundidad de lo que uno espera. No sé si eso es bueno o malo, depende de lo que uno busque supongo. Uno a veces se pone a leer embrutecido después de ver una portada donde todo son mascás en cara y patadas voladoras. Resulta que después se encuentra con un guión currado y con más chicha de lo que esperaba. Eso descoloca, pero si está bien hecho, te pone en tu sitio y terminas disfrutándolo. Metiéndote en la trama de todas-todas. Superman y el Predator, no ocupan en este caso el centro de atención, eso lo dejo claro ya. Y los igualan en importancia representativa todo un elenco de personajes que gusta conocer. El aspecto «versus» se limita a dos escenas de confrontación en todo el tomo. Pero oh my god, ¡qué encuentros!

Escrito de forma muy competente por David Michelinie (The Amazing Spider-Man), y tras el delicioso Batman contra Depredador que no hace mucho publicara también ECC Ediciones en nuestro país, Superman contra Depredador es un atractivo tomo que recopila todos los enfrentamientos dados en el mundo DC entre el Hombre de Acero y uno de estos temibles guerreros del espacio. Donde los dibujos de Alex Maleev son buenos en su mayor parte, aunque tengo que decir que especialmente cuando trata a Superman no me gusta a nada. Bien, vamos al lío. En los densos bosques de América Central, una expedición científica de S.T.A.R. descubre una astronave sin sospechar el peligro que hay dentro: una nave espacial de origen desconocido, que podría llevar a la humanidad a descubrir nuevos avances tecnológicos. Por lo que el Hijo de Krypton se une rápidamente al equipo, solo para descubrir poco después que la nave agota de algún modo sus súperpoderes. Y mientras Superman se esfuerza por enfocar su poder menguante, el dueño de la nave regresa… Además de enterarnos que una organización terrorista, planea usar la nave para cometer asesinatos a escala global.

El guión es poderoso, ya os lo dije. El hecho de que El Hombre de Acero esté peligrosamente debilitado por un virus de origen alienígena, mola. También el doctor Ward, médico paranoico, empeñado en un genocidio mundial, hurgando más en la herida abierta. Después de un violento encuentro con el asesino alienígena que lo deja aún más debilitado que antes, Superman regresa a la guarida del médico para rescatar al equipo de investigación y a Lois Lane, su dulce niñita que nunca se puede estar quietecita un rato. Ni aún teniendo a un temible depredador mortal de otro mundo acechando.

ECC Ediciones incluye además un numerito en el que la misma Liga de la Justicia también sufre de estos seres. Donde ahora sí, el dibujo es totalmente degustable. John Ostrander (Escuadrón Suicida) y Graham Nolan (Batman: Legado) tienen la culpa de ello. Con una idea curiosa que no conocía: los Meta-Depredadores, seres adquiriendo los mismos poderes de la JLA, y atacando. Pues han cazado al Caballero Oscuro, han ido tras el Hombre de Acero y se preparan para perseguir y someter al grupo entero. El deporte definitivo: intentar matar a los héroes más poderosos que se hayan conocido.

Si eres fan de estos iconos del mundo friki como lo soy yo, Superman contra Depredador es indispensable para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *