Warning: include_once(/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php): failed to open stream: Permission denied in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362

Warning: include_once(): Failed opening '/homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-content/plugins/active-campaign-wpforms/active-campaign-wpforms.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php7.3') in /homepages/18/d225649791/htdocs/cronicas/wp-settings.php on line 362
Reseña: ¡Conoce a las Súper-Mascotas!, de Sarah Hines Stephens y Art Baltazar | Crónicas Literarias

Reseña: ¡Conoce a las Súper-Mascotas!, de Sarah Hines Stephens y Art Baltazar

Hace tiempo que ECC Ediciones nos va trayendo cómics súper chulos para nuestros pequeños. Para compartir incluso. Ya que algunas de sus tramas son más que divertidas. Se disfrutan con los peques de muy diversas formas: leyendo, comentándolas, dibujándolas… Las más conocidas, a los más pequeños, o se las lees tú mismo o tendrán un enorme valor si ellos mismos son capaces de hacerlo. Pero que duda cabe que a uno termina picándole la curiosidad por saber qué se cuece, de qué ríe o porqué está tan ensimismado/a, que uno se lo termina leyendo. Me ocurrió con DC Súper Mascotas: ¡Conoce a las Súper-Mascotas! Y aunque fue raro por que nos pusimos con él pensando que sería para niños de más avanzada edad (unos 8-12 años) resultó ser ideal para bastante más pequeños (diría que 4-6 a lo sumo), pese a que en definitiva, la historia se disfruta igual.

Una muy buena publicación. De esos cómics que podemos leer y releer, y disfrutar junto a esas personitas (¡algunas no tan pequeñas!) que quizás sean nuevos en el mundo del cómic de superhéroes… O no tanto. Por que descubres que tienen bastante memoria y llegan a saber sobre superhéores más que tú. Esos mismos que quedarán literalmente enganchados con aventuras así, de golpe y porrazo, las Súper-Mascotas de DC Comics entrando en acción. En este caso, con dos graciosas historias que te sacarán una sonrisa a ti y a los más pequeños. Donde recrearnos en una broma que el pez del Joker trata de gastar a Ace, el Batsabueso, con la ayuda de los Pingüinos del Pingüino. O ver como a Destructo, la mascota de Lex Luthor, le da celos lo bien que se lo pasan B’dg, Ace y Krypto en el parque y se dispone a «borrar del mapa» a las Súper-Mascotas para siempre…

Tengo que reconocer que tengo cierta debilidad por todas y cada una de las ilustraciones de Art Baltazar. Me ocurre lo mismo con Skotie Young en el caso de Marvel. Son dibujos que parecen sencillos, de personajes que amamos, pero de sencillos hay bastante poco. Hay que sacar adelante esos trazos de la nada, convertir a tus héroes favoritos en bosquejos que a la vez sean atractivos a los ojos. Para nada es fácil.

Y como todo superhéroe necesita una Súper-Mascota, en DC Súper Mascotas: ¡Conoce a las Súper-Mascotas! vamos a encontrarnos una serie de la que seguramente querremos más. Saber en profundidad de Krypto, el leal perro de Superman, saber más de Ace, el heroico perro de Batman… Con unos guiones maravillosos para el target al que van dirigidos. Sarah Hines Stephens a los guiones, junto a las geniales ilustraciones del multipremiado en los Eisner, Art Baltazar. Las Súper-Mascotas complacerá a los verdaderos amantes del cómic, tanto jóvenes como mayores. Insisto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.