Reseña: Harbinger. Edición de Lujo 1, de Joshua Dysart, Khari Evans, Trevor Hairsine y VVAA

No sé como Valiant pueden hoy en día generar ciertas dudas entre los aficionados al cómic de nuestro país. Quizás sea por el desconocimiento, pues si no, no me explico como muchos de vosotros no le dais una oportunidad a una editorial, a un mundo, donde se están publicando los mejores guiones de cómics del momento. Exempli Gratia: Harbinger, una vibrante trama que se recoge en este primer y nuevo integral que publica Medusa Cómics este mes, que además contiene dos primeros arcos argumentales a cual más impactante. Una edición de lujo a un precio genial, como ideal es el tomo para descubrir el inicio de Harbinger dentro del Universo Valiant. Es decir, como se inicia una de las mejores series de acción que he leído en mucho tiempo.

Esta edición reúne las diez primeras grapas que contienen en sí dos arcos, como os comentaba antes. Además viene acompañado de más de veinte páginas de ilustraciones y extras jamás antes visto por estos lares; sacados directamente de los Archivos Valiant. Los cinco primeros números narran El Nacimiento de Omega. Conocemos al adolescente Peter Stenchek que se ha quedado sin trabajo, aunque sin saberlo contiene un potencial de poder psiónico capaz de cambiar el curso de la historia. Por otro lado, nos topamos con Toyo Harada, un rico magnate de los negocios, un respetado filántropo y otro ser con el poder premonitorio… Quizás el más poderoso de todos y por ello es fundador de los Harbingers. Tendrán que forjar una alianza incómoda, pues Harada le ofrece a Peter una oportunidad de redención, o intentará inducirlo a una red secreta de conspiración, subversión y control. Es cuando Peter descubre que no está solo en dicho mundo idílico: la generación que no tiene nada se enfrentará al hombre que lo tiene todo. Batallas épicas entre telequinéticos, poderes desatados al aire libre, decisiones desesperadas… Tal vez, las más dificiles tomadas en vida. Peter se enfrenta a: continuar poniendo a sus amigos en peligro, o abandonarlos por la seguridad de la Fundación Harbinger, del tal Toyo Harada. Llegar a un momento que siempre supo en su interior que llegaría. A lo largo de toda su vida, Peter Stanchek ha sido confundido por sus extraños poderes y sus efectos en los más cercanos a él. Ahora, después de haber abandonado todo lo que sabe, Peter ha escapado (o eso cree) de los confines de la Fundación Harbinger. Y su nuevo entrenamiento le hará aprender a “contenerse”. Aunque para ello torturará su mente y despertará los horrores de su pasado. Maestro y aprendiz. Creador y destructor. Alfa y Omega. Un maravilloso inicio.

El Nacimiento de los Renegados es el segundo arco del volumen. Donde contar algo, sería spoilear mucho. Aun así, no me iré sin deciros que me encantó, que después de una aplastante derrota a manos de su futuro mentor, Peter Stancheck se encuentra gravemente herido y la única persona que puede salvarlo es la persona que más le odia. Su amor de la infancia Kris Hathaway. Es entonces cuando la fuerza de ataque de Harada se acerca, y un indefenso Peter se pregunta si va a encontrar el perdón en el corazón de Kris o una venganza desenfrenada. Un encuentro tenso versado en un juego que cambiará para siempre a todos los involucrados. Pero hay más. Conocemos a Charlene Dupre, la cual siente las llamas en su interior desde el día en que nació. Demasiado caliente, ha recurrido a una vida en el lado más sórdido de las calles de Nueva Orleans. Hasta que Peter y una extraña banda de adolescentes con poderes maravillosos entran en el club de striptease donde trabaja dispuestos a cambiar su vida. Venganza, aceptación y fuego. Los Renegados reclutando a nuevos miembros…

Orígenes y descubrimientos. Qué mejor manera de empezar una serie y enganchar al aficionado. Empezando desde el principio, valga la redundancia. Descubrir a su vez más secretos sin tener que esperar demasiado. El Universo Valiant me ha hecho creer de nuevo. Y no debo ser el único. Añadir que Sony tiene contrato para llevar a la gran pantalla cinco películas ambientadas en el Universo Valiant, siendo Bloodshot la primera película que llegará en 2020. Vin Diesel interpretará al héroe del cómic en esta adaptación ya confirmada. Y tras ella, llegará Harbinger. Justin Tipping será el director y Dylan O’Brien será Peter Stanchek. Una historia versada en este tomo recopilatorio que acaba de lanzar Medusa Cómics y que no puedo esperar a ver.