Reseña: Un Invitado Inesperado, de Shari Lapena

Los huéspedes van llegando al encantador y remoto hotel en las montañas llamado Mitchell’s Inn. Cada uno de ellos se encuentra allí por motivos diferentes, pero todos esperan que ese fin de semana de tranquilidad suponga un cambio positivo en sus vidas. Una violenta tormenta de nieve los dejará aislados. Entonces descubrirán el primer cadáver, y la horrible verdad saldrá a la luz: tienen a un asesino entre ellos y no hay escapatoria.

Me gustan las novelas de misterio, esa clase de novela en la que debes buscar quién es el asesino. Cuando leí en la portada del libro estas palabras: «Historia policiaca con un delicioso sabor a Agatha Christie», lo primero que me vino a la cabeza es que era un buen reclamo poner el nombre de esa maravillosa escritora para atraer lectores. ¿Pero sabéis qué? Después de terminar el libro, estoy de acuerdo. Agatha Christie perfectamente habría podido escribir este libro.

Shari Lapena escribió Un Invitado Inesperado con un estilo de intriga muy a lo Agatha. Buscando lo inesperado. Más moderno, eso sí. Los tiempos han cambiado, los personajes se parecen más a nosotros mismos, sus problemas personales son perfectamente los que podríamos tener cualquiera de nosotros. Los fans del misterio y de Agatha Christie estarán encantados de leer este libro. Un libro que te atrapará desde la primera página y os tendrá haciendo conjeturas en cuanto a quién está tras todo este misterio.

Un thriller dosificado que no abruma, alimenta la tensión lo suficiente como para manteneros enganchados. Ninguna prisa por llegar al desenlace. La intriga se teje con habilidad a lo largo de la trama de una manera que os dejará satisfechos. Sabe jugar bien con el lector, crea unos personajes creíbles tratándolos con respeto en todos los niveles morales a pesar de lo oscuro de algunos de ellos. Una trama impecable y un fondo detectivesco moderno creará una lectura emocionante. Pero no es una novela de esas que se usan para relajarse de la lectura de otros libros que necesitan más concentración. En verdad, vais a leer algo con una calidad digna. Me sorprendieron las últimas páginas del libro porque vi lo equivocadas que estaban mis propias conjeturas. Un final resuelto, sin prisas con un toque bien calculado. Yo, desde luego no habría predicho nada de eso. Si buscas un thriller entretenido que te lleve a buscar al asesino, desde luego, este es tu libro.