Reseña: Batman. Yo Soy Gotham, de Tom King, David Finch, Scott Snyder, Ivan Reis y Mikel Janín

Más Batman de Tom King. Aún con el regustillo del último cómic del autor, era de esperar que me pusiera con la recopilación en tomo de la serie que ECC Ediciones nos trajo en formato grapa. Más Batman, más Tom King y más de lo bueno. Como molan estos autores que llegan con tantas ganas a cabeceras eminencias queriendo dar lo mejor de sí mismos. Le ha pasado a King, a Snyder (El Tribunal de los Búhos) y a otros muchos antes. Sangre fresca, sangre nueva, sangre con ganas de innovar… Mientras les dejen.

Batman: Yo Soy Gotham es el primer arco argumental que iniciara la cabecera de Batman en los recientes acontecimientos de Rebirth (Renacimiento). De hecho, son los seis primeros números de la serie los que se recogen aquí. Más un numerito de enlace o epílogo. Una historia intimista con una curiosidad que quizás a nadie antes se le había ocurrido para con el Caballero Oscuro. Hay dos nuevos héroes en la ciudad: un par de metahumanos enmascarados con los poderes de Superman, ambos dos demostrando una gran devoción por salvar a la corrupta ciudad de Gotham. Para más inri, se hacen llamar Gotham y Gotham Girl e incluso han salvado ya la vida de Batman, han luchado junto a él y lo toman como referente. ¡Batmans por todos lados! Pero, ¿y si se volvieran malvados? ¿Y si a partir de entonces acusaran al verdadero Caballero Oscuro de todos sus desastres? ¿Cómo enfrentarse a nuevos héroes los cuales en principio desean salvar la ciudad por encima de todo?

En Yo Soy Gotham, Batman lucha por recuperar el destino de su amada ciudad y se acerca al nuevo héroe idealista que siempre conocimos. Hasta que percibe que se está construyendo un mal que puede vencer tanto a él como a sus aliados. Es por ello que Batman y Gotham se unen para llegar al fondo de los misteriosos ataques que se están dando en la ciudad. Evitar que Gotham City sea presa de un mal verdadero. El Caballero Oscuro debe decidir a quién confiarle la seguridad de la tierra que le vio nacer. Cuestión de confianza, a unos superhéroes que brotaron de la nada. Un enfrentamiento final, donde la línea entre aliados y enemigos se desdibuja. Con un cuento independiente como epílogo donde el orejas picudas buscará la redención mientras trata de evitar que Gotham Girl siga pisando la línea que separa la cordura de la razón.

Batman: Yo Soy Gotham es el primer volumen recopilatorio que aporta lo que el nuevo Universo DC: Renacimiento tenía reservado para el Caballero Oscuro. Una ocasión también para reunir a dos superhéroes del mundo del cómic actual. El tan nombrado últimamente Tom King (Grayson, entre otros) y David Finch (Wonder Woman, entre otros). Ayudados además por los creadores estelares del nuevo Batman como son Scott Snyder, Ivan Reis y Mikel Janín.

Dadle un tiento.