Reseña: Marvel Héroes. Los Nuevos Guerreros, de Eric Fein, Mark Bagley, Fabian Nicieza y David Michelinie

nuevosguerrerosAllá en mi niñez tenía mérito el empezar una colección desde el número uno. Si no eras el chico de familia pudiente, claro, que en mi entorno estaban casi extintos… A lo que iba, tenía mérito por que en los kioscos (donde normalmente se compraban los cómics), solo se encontraban números alternos; y con suerte y amistad del kiosquero podrías seguir una colección unos cuantos números más. Os llevo a aquellos maravillosos años de dulce sufrimiento por que recuerdo bastante bien que la serie de Los Nuevos Guerreros fue la primera que conseguí mantener desde el #1 hasta el #30, aproximadamente. Gustándome, recurriendo a ella cada mes religiosamente y encontrando que el tesorito estaba donde marcaba la X en el mapa de mi barrio. Por eso recuerdo Los Nuevos Guerreros con una sonrisa, lugares donde los leía, un cómic lleno de aventuras con el que disfrutaba…, pero no recuerdo como desaparecieron de mi vida. Entre nuevosguerreros01años de instituto, amigos nuevos y chicas guapas, entrar y salir, fútbol; esa colección salió de mi vida. Los que vivisteis algo parecido, sabéis que las madres tiene mucha culpa de las cosas que desaparecen para no volver. Jeje, pero lo que ellas (algunas) no saben es que el Universo se expande y se contrae. Que lo que se aleja, vuelve. Y que quizás (solo quizás) ya no vivas con tus padres cuando unos cómics tan maravillosos vuelven a estar disponibles.

Panini Cómics nos vuelve a dar una alegría más con la publicación del primer Marvel Héroes: Nuevos Guerreros. El nacimiento de un grupo de superhéroes jóvenes que Marvel decidió unir dado su carisma y su poco hueco en otras colecciones. ¡The New Warriors! La llegada de los 90. Innovar. Que mejor idear que un inicio con sabor clásico provocado por talentos del momento como fueron los autores Fabian Nicieza y Mark Bagley. Un regalo de más de quinientas páginas que contiene los trece primeros números, más el primer Annual del grupo, además de The New Mutants Annual #7, The Uncanny X-Men Annual #15 y X-Factor Annual #6 nuevosguerreros05USA. Una serie con una máxima: jóvenes héroes que intentan labrarse un futuro, con un posible objetivo, llegar algún día a entrar en Los Vengadores. Una ambiciosa serie que a muchos nos enamoró con esa idea, sus edades, ese deseo común. Un grupo de chicos con el anhelo de ser tomados en serio. Y así nos encontramos con una serie de personajes secundarios (o casi de reparto) en otras series como lo eran Estrella de Fuego, Marvel Boy, Namorita, Kid Nova y Speedball y poco después, Night Thrasher. Unos inadaptados, un casi reflejo de muchos de nosotros en aquellos años. Pero vais a ver que todos y cada uno tienen motivos para luchar y que el nuevo proyecto salga adelante.

Marvel Boy adora ser un Vengador más que nada, idolatra al Capitán América, un héroe de corazón puro, incluso después de haber sido condenado a prisión. Kid Nova, se encuentra en un lugar extraño en la apertura de la serie: está en la Tierra después de la caída de los Nova Corps, sin poderes y trabajando en un restaurante de comida rápida. Ahora acaba de recuperar sus poderes. Mi amada Estrella de Fuego es una mutante, pero bien adaptada. Es una chica normal que quiere hacer el bien y será uno de los líderes del nuevo grupo. Namorita (primer clon de Namor), aunque en apariencia no es mucho mayor que los demás, entiende el mundo mejor que ninguno y ha desarrollado una visión sabia de sus nuevosguerreros02largos años vividos. Aun así, Namorita es valiente en batalla pero tiene un lado juguetón, divertido y tierno que enamora. Night Thrasher (Destructor Nocturno) es el fundador y líder principal de Los Nuevos Guerreros. Una especie de Batman adolescente se llegó a decir, ya que Dwayne Taylor es muy rico, no acepta bromas y le impulsa la muerte de sus padres. La verdad es que tiene mucho del murciélago, excepto que desea tener un grupo de amigos como familia. Speedball es el comodín, el payasete, aunque en la vida real está pasando por el divorcio de sus padres. Sin embargo, nada le atosiga, es un chico que cuando está con sus amigos, se olvida de todo. Más tarde, como en muchos grupos de superhéroes hay quien sale y quien entra, pero estos son los principales con los que me encontré.

The New Warriors fueron un buen contrapunto a Los Vengadores. La primera aparición fue un cameo en 1989 en el #411 de The Mighty Thor. Debido a su éxito, en el número siguiente volvieron a escena. Y es hora de que lo diga: siempre me encantaron Los Nuevos Guerreros y el no tenerlos era una espinita clavada en mi cómicteca actual. No sé si fue por el momento en que me llegaron, cómo me encontré nuevosguerreros04con aquel reluciente número #1 cuando acababa de cambiar de ciudad y de escuela o quizás pudiera ser que yo no era uno de esos agraciados que disfrutaban de los famosos Teen Titans, de Marv Wolfman, tan famosos por entonces. Cómic de adolescentes, cuando lo eres, es clave. Pero, ¿y ahora? Mi corazón sigue siendo joven y mi gusto también, pero es que ademas The New Warriors son personajes desarrollados de tal manera que un adulto podría relacionarse bien con ellos. Jóvenes que no se abruman a la hora de reaccionar. Un plan, vivir una buena vida, estudios, la familia, la lucha contra el crimen; ¿qué de todo esto desaparece con la edad?