Reseña: Batman. Gotham Después de la Medianoche, de Steve Niles y Kelley Jones

Gotham_despues_medianochePara con Batman, doce numeritos brotaron de los dos genios del terror en formato cómic como son Steve Niles (30 Días de Noche, Simon Dark) y Kelley Jones (Batman: Vampiro). Un curioso misterio que nos llevará a recorrer los rincones más tenebrosos de Gotham City, un lugar ya oscuro por excelencia. La segunda obra en este mismo mes que reseño del señor Steve Niles, después del buen sabor de boca que me dejó su otra labor batmaníaca llamada Condado de Gotham; una miniserie de tres numeritos ilustrada por Scott Hampton (Grandes Autores de Batman: Otros Reinos, Batman: Gritos en la Noche), que ECC Ediciones publicó como novedad junto a Gotham Después de la Medianoche.

¿Y qué encontramos? Pues en primer lugar, lo más impactante, el dibujazo tremendo de Kelley Jones, al que siempre querré Gotham_despues_medianoche00ilustrando un buen compendio de esas historias de Terror que tanto me gustan. Pero no, antes algo guay como una Introducción alentadora de nada más y nada menos que el dios del séptimo arte fantástico John Carpenter: Halloween (1978), La Niebla (1980), La Cosa (1982), Golpe en la Pequeña China (1982), El Príncipe de las Tinieblas (1987) o Fantasmas de Marte (2001), por centrarme en mis pelis favoritas del director. Por que en realidad me gustan todas y las revisito cada poco.

La cara más grotesca, el rostro y comportamiento más horrorizante del Caballero Oscuro lo vais a encontrar en Batman: Gotham Después de la Medianoche. Cuando la luna llena sale y arroja su brillo espeluznante sobre la tierra, las criaturas de la noche salen a cazar y deleitarse con el gustoso sabor de inocentes ciudadanos de Gotham. Y ya sabéis quien impone ley sobre ellos. Batman. Pero los más misteriosos casos, extraños y aterradores del orejas picudas respecto a ladrones de tumbas, hombres trabajando con cuerpos humanos para fabricar monstruos, terrores nocturnos que deambulan y un nuevo ser Gotham_despues_medianoche02alzado de las sombras llamado Medianoche; todos esos casos se unen aquí.

Emboscado por un grupo de matones que solo desean la muerte del Caballero Oscuro, se demuestra que hay una trama más elaborada detrás de todo esto. Cuanto mas investiga Bruce, encontrará artefactos robados por el Espantapájaros y Man-Bat, misas negras, un enorme Clayface resurgiendo de la podredumbre, cementerios, muertes exageradas, macabros y símbolos arcanos… y es curioso por que ninguno de estos villanos están tan versados en las horripilantes artes oscuras como para m…

Arrastrarse hacia fuera mientras Batman lucha por su vida y Gotham City pende de un hilo frente a ese ser enorme llamado Clayface. Al Caballero Oscuro solo le queda arrastrarse hacia fuera. Además, ¿qué descubriremos cuando las investigaciones de la detective April Clarkson la lleven directamente a Bruce Wayne? 31 de Octubre en Gotham City, el día más aterrador del año. Mañana mismo. La noche en que Gotham_despues_medianoche04el truco o trato puede convertirse tanto en horror como en tragedia. La noche en que la gente teme la oscuridad y observa aterido la luz de la luna. La noche que dicen que llegó a casa. Dos personas muy diferentes recibiendo invitaciones a una fiesta muy especial. Se les propondrá sobrevivir una noche en la casa encantada más espantosa que se puedan imaginar. ¿Invitados al acto? El monstruo Medianoche, El Caballero Oscuro y como anfitrión alguien al que llaman Joker. Bienvenidos a Halloween en Gotham City. La cosa se pondrá sangrienta después de las doce.

La sangre correrá y la gente gritará en el maravilloso capítulo final de esta macabra serie. Las cosas no terminan tan bien como uno piensa; ni para el héroe ni para el villano. Nada será igual a partir de aquí. El Infierno en la Tierra. La obligación de vencer al Mal antes de unirte a Gotham_despues_medianoche08él. Personajes desequilibrados, almas en pena, tierra muerta y sangre cuajada y negra. El viento ululante, frío en los huesos y horror en cada esquina. Ni un solemne árbol te atrapará. Él mismo te abraza. Todas estas sensaciones y más en Batman: Gotham Después de la Medianoche. Lectura muy recomendable para el Día de Muertos, Halloween o como queráis llamar a la noche más terrorífica del año.

Mañana mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *