Reseña: Batman y Superman. Los Mejores de Otros Mundos, de J. F. Moore, Dwyer, Kesel y Matt Haley

Los_mejores_de_otros_mundosElseworlds (Otros Mundos), este sello alternativo creado por DC Cómics y que llega a nuestro país de la mano de ECC Ediciones, se hizo realidad para recopilar títulos como Los Mejores de Otros Mundos. Donde tienen cabida tramas que pudieron ser y no fueron, en épocas que pudieron ser y no fueron, con personajes que…, a algunos nos encanta degustar con dichas apariencias y carácteres alternativos a los que se quedaron a un soplido de ser.

Historias cerradas no muy extensas que finiquitan en el mismo tomo o TPB. Arcos argumentales que empiezan y terminan y dejan un buen gusto en el paladar y que te hacen pensar. Os diré más, Los Mejores de Otros Mundos (Elseworld’s Finest) vio la luz como una serie limitada de dos números en octubre y noviembre de 1997. Toma las Los_mejores_de_otros_mundos01semillas de Batman y Superman y las planta en el suelo de un cuento de aventuras al estilo Indiana Jones en años de… En aquellos años de búsquedas de tesoros y arcas perdidas. Con mucha acción y apariciones de una variedad de personajes conocidos de DC, el tomito promete como mínimo una lectura interesante. Un volumen hasta ahora difícil de encontrar que ECC rescata para el aficionado en un solo volumen.

En la primera trama, descubrimos entonces una narración de Lana Lang, amor juvenil de Superman y eterna amiga de Clark Kent en su madurez. La deseada por muchos pelirroja y uno de los variados personajes de Superman con las “LL” (Lex Luthor, Lois Lane, Lionel Luthor) en su haber. Anécdotas aparte, su padre ha desaparecido, y ella sospecha que su obsesión por la antigua ciudad griega de Argos tiene algo que ver. Pide a ayuda a Clark y Jimmy y salen en su Los_mejores_de_otros_mundos02búsqueda. Solicitan la ayuda del adinerado Bruce Wayne y de otros personajes importantes por el camino. Pero la cuestión llega a un punto crítico cuando varias partes interesadas convergen en Argos, ciudad que dicen que alberga un enorme poder que muy pocos pueden controlar o contener. Solo Bruce y Clark pueden evitar que este poder caiga en manos equivocadas y salvar al mundo de esas terribles y posibles consecuencias. Y para eso estamos, ¿no friends?

La segunda historia es cuanto menos curiosa y se define bastante bien en la sinopsis: una posible futuro en el que Batgirl es la protectora de Gotham City, una realidad donde la veremos en un papel bastante sorprendente junto a Supergirl. Además de un Lex Luthor haciendo lo que mejor sabe hacer…

Ya sabéis. Mosca porculera.

En Batman y Superman: Los Mejores de Otros Mundos, el equipo creativo hace un trabajo sobresaliente en bastantes aspectos. El principal, el entorno creado, recreando una verdadera aventura pulp en la Los_mejores_de_otros_mundos03primera parte de la mano de John Francis Moore (El Universo DC de Mike Mignola) y dibujada por Kieron Dwyer (Superman: El Lado Oscuro). Labrando además Barbara Kesel (Hawk and Dove) y Matt Haley (The Kingdom), un atractivo drama de Ciencia Ficción en Supergirl y Batgirl: Las Mejores de Otros Mundos, la segunda trama del TPB.

Historias genuinamente atractivas y que avanzan a buen ritmo. Lo mínimo que yo le pido a un cómic.