Reseña: El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas, Crystal S. Chang y Nokman Poon

978846793196901_gTodo un gustazo haber podido sumergirme en esta clásica historia en dicho formato. Manga, nada menos. Y en una chulísima edición de Norma Editorial, denominado Clásicos Manga; formato ligero, bien recopilado y llevadero, en el que espero poder degustar más obras a tomo único… ¡Con lo difícil que es encontrar eso en el género manga!

Una obra que recrea la famosa novela de aventuras de Alejandro Dumas. Una obra que se suele considerar como el mejor trabajo del francés. A menudo, incluida en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. Donde nos trasladamos a Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante aquellos años de incertidumbre entre tanto galán, prepotencia bélica de las naciones europeas y los cien días de gobierno de Napoleón I. elcondedemontecristo01Una obra que en definitiva se centra en temas como la justicia, la venganza, la piedad y de como el perdón puede ser al final una vía poco resultona.

Una historia (como las mejores) inspirada en hechos reales. De hecho, Dumas obtuvo la idea principal de las memorias de un hombre llamado Peuchet, que mencionaba a un zapatero llamado Picaud que vivió en París en 1807. El cual se prometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años, lugar en el que conoció a un tipo moribundo que le habla de un tesoro escondido en Milán. Ni que decir tiene que al ser liberado, Picaud consiguió el tesoro, volvió con otra identidad a París para preparar una venganza fría, lenta y comedida, sobre aquellos cuatro tipos que promulgaban ser elcondedemontecristo02amigos suyos.

El Conde de Montecristo recrea aquella trama al estilo Dumas. Es decir, novela de aventuras. Una adaptación genial llevada a cabo en este caso por la mangaka Crystal S. Chang, con el dibujazo de Nokman Poon, el cual ya lleva a en su haber varias reimplementaciones de clásicos de la literatura ya. Como Grandes Esperanzas, de Dickens, Romeo y Julieta, de Shakespeare o la próxima publicación de Norma Editorial como será Los Miserables, de Victor Hugo. Todos en ese maravilloso formato Manga Classics que al parecer Norma va elcondedemontecristo03a ir poniendo a disposición del aficionado cada poco.

El Conde de Montecristo así, es otro modo de verlo, de leerlo, de sumergirte en una trama que si perdura en el tiempo y es tantas veces tomada como ejemplo: demuestra su condición de ser joya en estado puro que todo el mundo debería leer.