Reseña: Grandes Autores de Batman. La Cazadora: El Reclamo de la Sangre, de Greg Rucka y Rick Burchett

GAB_La_cazadoraEs un no parar. Grande es lo que está haciendo ECC con las líneas de Grandes Autores de Batman, Superman o Wonder Woman. Son sencillamente geniales. Incluso estos tomitos que integran pequeños arcos argumentales de varios números, compensan por precio y por lo que aportan. En especial, para todos aquellos amantes del personaje que no quieran, o en su día no pudieran seguir la  serie regular. Para ellos y para todo aquel que se lance, estos tomos aportan esas historias de principio a fin que todo fan del orejas picudas debiera leer al menos una vez en la vida.

A las pruebas me remito. El personaje de Batman es tan amado y tan prolíficas sus obras, que diría que se puede encontrar casi cualquier argumento entre ellas. Autores de todos los tipos, dibujantes, más de lo mismo y muchas veces no; y títulos, títulos muchos y GAB_La_cazadora06arcos argumentales bastantes en los que perderte y disfrutar de lo lindo. Podrías estar semanas y semanas debatiendo sobre ellos, y sobre uno distinto al día durante meses. Hay de todo, créedme, y después de haber leído bastantes, me doy cuenta de que puedo descubrir más. Esto mola taco.

El último Grandes Autores de Batman que me ha entrado en vena es obra del premiado guionista Greg Rucka (Batwoman, Wonder Woman) y al dibujo Rick Burchett (El intrépido Batman). Batman/La Cazadora: El Reclamo de la Sangre contiene la miniserie de seis episodios Batman/Huntress: Cry for Blood. Una obra cuanto menos curiosa. Con un argumento más que atractivo. Indagaré un poco más para que veáis que el tema que trata es más que interesante.

GAB_La_cazadora02La Cazadora es acusada de asesinato y nadie en “la familia” cree en su inocencia. Y las cosas van de mal en peor, y eso que la Cazadora con la ayuda de The Question, busca pistas para demostrar su inocencia. Lo difícil es que se siguen cometiendo más asesinatos que la implican, obligando a Batman y Nightwing incluso a enfrentarse con ella. Una carrera, en eso se convierte esta aventura, una contrarreloj para encontrar al mentecato que hace el trabajo sucio para emborronar la vida de la Cazadora. Y Richard Dragon, parece ser la única persona que puede cavar lo suficientemente profundo como para encontrar los demonios que plagan el alma de Helena Bertinelli.

Me encanta sobre todo cuando a mitad de tomo se cuenta el paso de los años de Helena niña a la actualidad. Su entrenamiento. Muestra cómo una niña traumatizada se convirtió en una intrépida guerrera furiosa y despiadada. Y el Caballero Oscuro tuvo mucha culpa de ello. Ayudó bastante a forjar a esa mercenaria en la que se ha convertido. En un flashback, descubrimos cómo Batman cambió involuntariamente la dirección de la vida de Helena Bertinelli. Este dato sencillamente me encantó. Y el final os sorprenderá, ya que Helena Bertinelli debe enfrentar su mayor desafío… sola.

GAB_La_cazadora04Un guión que demuestra una vez más, que Greg Rucka es uno de los grandes maestros guionistas del noveno arte, vivo. Seleccionando cualquiera de los títulos que ECC Ediciones está publicando en esta colección… Siendo sincero, cada vez que leo uno de ellos me aficiono aún más a un personaje que siempre vi con otros ojos. Un personaje que (Dios de mi vida), casi siempre ignoré en mi insensata niñez. Aunque viendo el vaso medio lleno, quizás todo esto lo esté disfrutando ahora aún más. Quizás el destino, el mío, esperaba este momento. La madurez. Casi cada día miro con orgullo mi extensa cómicteca de Grandes Autores de Batman, Wonder Woman y Superman. La sensación que produce la conocéis. O eso espero.