Reseña: Superman Versus, de VVAA

supermanversusSuperman Versus. Novedades tan originales como curiosas. Al igual que se hizo hace no mucho en Batman Versus, ahora le toca el turno al Hijo de Krypton. Contar cuando lo pasó peor, cuando le dieron o dio una buena tunda a un contrincante. De esas rarezas en tomitos que encuentras entre las siempre llamativas novedades de ECC Ediciones. No tienes ni idea de donde sale el título, de donde lo sacaron, serie, arco o si acaso pertenece a un Elseworlds o algo así. Hasta que te enteras de qué va y casi que quedas enganchado con la idea. Es decir, un tomo que recopila las mejores peleas del Khal-El, Superman, nuestro extraterrestre preferido, el mismo que lleva protegiéndonos décadas. Con seis números en su interior totalmente diferentes entre sí. Grandes momentos, momentos épicos en los que Superman sufre, pero también donde da ostias como panes.

supermanversus01Con todo (en mi opinión también), seis de las mejores historias leidas con el Hombre de Acero como protagonista. Peleas, los encuentros más épicos, los mamporros más grandes que ha dado y que se ha llevado. Todas esas peleas…, me da que faltan algunas, aun así, unas buenas trifulcas que han quedado recopiladas en un solo tomo de poco más de doscientas páginas. Con grandes autores de por medio, por supuesto. Alan Moore y Curt Swan, Dan Jurgens y Brett Breeding, Steve Niles y Dean Ormstron, los grandes maestros Scott Snyder y Jim Lee, Tom Taylor y Mike S. Miller, y otros dioses del noveno arte como Mark Waid y Alex Ross.

Qué fue del hombre del mañana. El comienzo de los dos famosos ejemplares que guionizara el gran Alan Moore. Una historia curiosa que puede que nunca sucediera sobre un hombre perfecto que vino del cielo y lo hizo bien. Habla de su ocaso, cuando las grandes batallas habían terminado y los grandes milagros. De como sus enemigos conspiraron contra él y de esa guerra final en las ruinas de nieve bajo las Luces del Norte. De las mujeres que supermanversus02amaba y de la elección que hizo entre ellas. Pero también de como rompió su juramento más sagrado, y cómo finalmente todas las cosas que él tenía le fueron arrebatadas…, excepto una. Un cuento en dos partes del escritor Alan Moore y el artista Curt Swan, las aventuras del Superman de la Edad de Plata que llegaban aquí a un dramático cierre. Donde Superman se enfrenta a Mr. Mxyzptlk, un enemigo de la época más clásica que originalmente provenía de la dimensión Zrfff, también llamada Quinta Dimensión y que podía alterar la realidad y nadie, ni siquiera Superman, era inmune a su poder.

La Muerte de Superman. El famoso número que tanto dio que hablar a principios de los 90s en todo el mundo. Donde Superman es asesinado por Doomsday. Y donde cada página es una captura a página completa de la intensa batalla.

supermanversus03Injustice: Gods among us, donde el Hijo de Krypton y el Caballero Oscuro llegan a las manos por una de las curiosas sombras que andan al acecho en la Bat-Cueva.

Infinite Halloween Special, donde el maestro del cómic de Terror, Steve Niles, nos lanza una historia la mar de curiosa donde el Hombre de Acero cae ante una horda de zombies.

Superman: Unchained, donde todo se irá al infierno a medida que estalla la guerra a nivel cósmico. Y donde la verdadera identidad de quién demonios es Espíritu finalmente sale a la luz.

El tomo concluye con una conclusión, valga la redundancia. La de Kingdom Come. La obra maestra que lanzaran al mundo Mark Waid y Alex Ross. Y donde como algunos ya sabéis, Superman se enfrenta a Shazam (poseído por Lex Luthor). Kingdom Come, posiblemente el cuento más supermanversus04grande de los Elseworlds contado nunca.

Superman Versus es una nueva antología, cuando menos curiosa para cualquier cómicteca que se precie. La trayectoria del Hombre de Acero, y de sus contendientes. Una rareza en cómic con acción a raudales para disfrutar de una sentada. Otra nueva chulada que recomiendo tener, siempre que ya no dispongáis de estas historias, por supuesto.