Reseña: Flash. Zoom, de Geoff Johns y VVAA

flash_zoomFlash solo tiene que realizar algunas tareas más antes de que su querida Keystone City pueda volver a la normalidad. El nuevo tomo, el esperado volumen Flash de Geoff Johns: Zoom comienza con los protagonistas invitados Cyborg, y Jay Garrick (Flash de la Edad de Oro) y un problema de “luces” dando un giro a la vida de muchos. La de Los Renegados y el origen y el estado actual de El Flautista, por ejemplo. Empieza a tope. El Flautista huyendo de la ley junto al tramposo convertido en agente del FBI, James Jesse. Un caso tremendo ya que unos meses antes, sus padres fueron asesinados, y él es el principal sospechoso.

Podría catalogar este tomo de toda una recopilación de historias sucesivas con grandes participaciones. Flash (o sus cómics, mejor dicho) siempre se flash_zoom01caracterizaron por rodearse de toda una variedad de personajes protagonizando sus tramas. Pero es que en Flash de Geoff Johns: Zoom esto lo bordan. Y a las pruebas me remito: tras el acontecimiento o caso detectivesco que persigue a El Flautista, Hawkman, la maravilla alada, se une al hombre más rápido vivo mientras abordan los horrores de un posible cuento de hadas del hermano Grimm. Trolls y dragones descienden en Keystone City, y Hawkman y Flash deben confiar el uno en el otro -el tiempo suficiente- para rescatar a los ciudadanos.

De la inagotable mente creativa del guionista Geoff Johns y toda una compilación de buenos dibujantes, ECC Ediciones nos publica un nuevo tomo recomendable para los que amamos las tan variadas aventuras de Flash. Mi superhéroe favorito de DC, por si nunca lo había dicho. Una batalla entre el bien y el mal, donde el flash_zoom02mal va ganando de calle. Aventuras diferentes y sorprendentes algunas, donde las resoluciónes a veces son algo singulares, pero que saciar, sacian, al aficionado al pijameo de pro. Geoff Johns ha aportado su talento a algunos de los personajes más destacados de DC Comics. Flash de Geoff Johns: Zoom recupera los episodios restantes de su trabajo en la serie del Velocista Escarlata. Ejemplares que se encuadran entre los tomos Flash de Geoff Johns: Fuego Cruzado y Flash de Geoff Johns: Ignición y que junto a Flash: El País de las Maravillas y Flash de Geoff Johns: La Guerra de los Villanos; números que en la serie regular correspondieron a los que iban del #189 al #200.

Una buena etapa, tanto que después de las aventuras comentadas, el tomo incluye dos arcos argumentales tremendamente atractivos y recomendables como son Fuera de Control y Relámpago. Dos arcos que forman un tomo para el recuerdo y que por fin vuelve a estar disponible.

flash_zoom04Fuera de Control versa sobre algo que sucede eventualmente: Gorila Grodd emerge fuera de su celda de la prisión. Pero algunos se preguntan, ¿aún estaba encerrado en Iron Heights, la penitenciaria ubicada en los alrededores de Keystone City? Y si ha destruido todo, recordemos que había más de un villano encerrado allí. Los peores. Dr. Alquimia, Peek-A-Boo, Tar Pit y Double Down, por ejemplo. Un cúmulo de males que mejor que no se asocien, y que probablemente no tengan ningún miramiento para con los otros presos y celadores a la hora de escapar. Y una milésima después, una página quizás, o menos, Flash lucha para salvar las vidas de tantos en Iron Heights. Mientras se enfrenta a Gorilla Grodd, incluso Hunter Zolomon se lleva la peor parte de uno de los horribles ataques del monaco. Y al final de todo, Grodd… bueno, eso sería demasiado revelador.

Relámpago mola aún más. El profesor Zoom regresa en una historia que revela los secretos de su origen. Pero, ¿cuál es su extraño objetivo? No es lo que esperarías. El potente velocista conocido como Zoom ataca a flash_zoom05Wally, creyendo que hecho de ser Flash, solo puede ser mejor para un héroe si lo experimenta con tristeza. Debido al ataque sorpresa, es el primero en la lista de aciertos de Zoom. Ahora toca a otros. Decide ir a destruir la vida de los corredores. A conmocionar a todos los velocistas del Universo DC. Ni siquiera Jesse Quick, Jay Garrick o Impulso van a estar a salvo del control que puede ejercer ahora Zoom.

Un volumen con una confrontación final y un resultado sorprendente pues, si Flash logra detener a Zoom, pagará un precio terrible. ¡Guerra de velocistas en Keystone City!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *