Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. La Tierra de los Perdidos, de Phil Jiménez y VVAA

wwtierradelosperdidosMás de Phil Jiménez. De una de las mejores etapas que se han escrito de Wonder Woman. Diez numeritos más recopilados en estos geniales tomos de Grandes Autores de Wonder Woman que ECC Ediciones nos está trayendo cada poco. Y tampoco creáis que estas tan entretenidas tramas y con este dibujazo del propio Jiménez en más de una ocasión, tienen muchos años. Vienen de la cabecera que se iniciara en 1998 sí, pero estos números en cuestión fueron publicados en 2002. Aun así rebosan un aire clásico que te hace recordar en bastante ocasiones al mejor autor que ha tocado por siempre a Diana; hablo obviamente del maestro George Pérez.

Con Wonder Woman: La Tierra de los Perdidos concluye la recopilación de la etapa de Phil Jiménez como guionista y dibujante de la serie. Un volumen que wwtierradelosperdidos05se completa con los números del #178 al #188, además de rematar con el especial Wonder Woman: Donna Troy; donde la hermana de la Chica Maravilla se enfrenta al heredero de otro enemigo de la difunta Hipólita: el temible Panzer Rojo. Cuanto menos curioso.

Lo que me mola son las aventuras de la serie principal donde Phil Jiménez nunca defrauda. Donde Diana tiene su primera cita con Trevor Barnes, pero se ve interrumpida por la aparición de Tempest, un miembro de los Titanes, que ha venido en busca de ayuda para recuperar el Tridente de Poseidón. Y la búsqueda lleva a Skartaris donde se enfrentan a Villainy Inc., que pretenden subyugar a este mundo. Wonder Woman libera a los prisioneros de Skartaris pero Villainy Inc. se hace cargo de la ciudad de Shamballa por lo que solo queda conseguir que todos los beligerantes se unan en una última revolución posible. Wonder Woman y Trevor Barnes se unen a ella, y con los ejércitos de Skartaris asaltan la ciudad de Shamballa para liberar a este mundo perdido de la tiranía de wwtierradelosperdidos02Villainy Inc. Y si para ello, Wonder Girl tiene que enfrentarse a su padre, lo hará.

Y justo después Phil Jiménez regresa a lo que le destacó un tiempo atrás. Las utopías y reincidencias en el tiempo. Comenzando un arco de dos numeritos muy curiosos donde la Princesa Diana viaja en el tiempo para encontrarse cara a cara con… ¿Wonder Woman? ¿Las dos superhéroes enfrentando la trama nazi que destrozó medio mundo? ¿Y qué pintan en todo esto Miss América y una manada de dinosaurios sueltos? Todo para intentar localizar a un saboteador nazi en la Washington DC de los años 40…

Y más. Wonder Woman tratando de localizar al Cheetah macho, mientras que Troia desperdigada se une a ella cuando descubren a Barbara Minerva, la Cheetah femenina original, wwtierradelosperdidos01que está aprovechando el poder de las Furias para vengarse. Wonder Woman, Wonder Girl y Troia atrapadas en una feroz lucha en pleno Brasil.

Wonder Woman: La Tierra de los Perdidos es el final de una era, en la que el guionista/ilustrador Phil Jiménez se despedía de la Mujer Maravilla. Y lo hacía con “un día en la vida”, un número que hará sonreír a los admiradores de siempre de la Wonder Woman ochentera y noventera. La mejor de sus épocas, sin duda. La pregunta es: ¿surgió al final algo entre Trevor Barnes y Diana después de tantas luchas donde casi no lo wwtierradelosperdidos04cuentan?

Fue en 2001 cuando Phil Jiménez desembarcó en Wonder Woman para devolver a la Princesa Amazona cierto esplendor mítico y legendario. Realizó Dioses de Gotham, una aportación digna de mención y a considerar por todo aquel que se haya puesto entre ceja y ceja leer todo-todo lo bueno de un personaje tan denostado hasta ahora en nuestro país. ECC Ediciones continúa publicando estas delicias, para mí indispensables para el amante del mejor cómic de superhéroes que se precie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *