Reseña: Green Lantern. La Ira del Primer Lantern, de Geoff Johns, Milligan, Pasarín, Sepúlveda y VVAA

lairagreenlanternUn poco de verde. Eso recomienda el médico. Cada no mucho. Y tiene más razón que un santo. No lo dejes, de vez en cuando, un poquito de Green Lantern, del mejor de ellos, del que sacó adelante un autorazo como Geoff Johns. Un personaje que se nota que ama y que se preocupó por que no quedara en el olvido desde que llegó a DC.

Siempre me encantó de Green Lantern (del moderno, no aquel de sus principios que eran casi de chiste las cosas que se disponía a crear con el anillo); fueron sus innumerables aventuras intergalácticas. Para los niños de los 80s, Green Lantern era más que un superhéroe cada vez que surgía una misión donde debía recorrer medio Universo para realizarla. La idea de que había otros Lanterns por ahí sueltos, cada uno de una raza diferente, cuya misión era custodiar una cantidad de pársecs importante… Una idea de lo lairagreenlantern01más arrebatadora. ¿Y qué tal una guerra entre ellos? ¿Una ira del Elegido haicendo que se peleen entre ellos? ¡Guerras a gran escala interplanetaria ¡Uoooh!

La Ira del Primer Lantern es el nuevo tomo y también la nueva aventura verde e intergaláctica que publica ECC Ediciones. La que completa la etapa de Geoff Johns en las diferentes series (Green Lantern, Green Lantern Corps, Red Lanterns, Green Lantern. New Guardians). El destino del Universo en manos del Green Lantern más reciente, Simón Baz…, ladrón de coches confeso y acusado de terrorismo. Un tomo que prometía demasiado para dejarlo pasar. Un volumen que recopila íntegramente el gran evento que abarcó las colecciones comentadas y cuenta con el épico talento de Geoff Johns, Peter J. Tomasi, Tony Bedard, Peter Milligan, Doug Mahnke, Fernando Pasarín, Aaron Kuder, Miguel Sepúlveda y algunos más.

lairagreenlantern03Una aventura épica alimentada por el destino, que comienza directamente con el arco de cuatro números que da nombre al tomo. La amenaza que primero condujo a la formación de los Guardianes del Universo vuelve … Y ha puesto su mirada en el Cuerpo más grande y brillante de todos. Es así como Simón Baz se encuentra cara a cara con su primer súpervillano, ya que el Primer Lantern ataca a todos con la Destrucción de Vida. Un número que además revela el destino final de Hal Jordan y Sinestro.

La Ira del Primer Lantern continúa después sus experimentos de vida cósmica, y ello repercute en un gran coste para el Cuerpo. Pues, ¿qué héroe tiene ahora el poder de derrotar a todos los Lantern Corps? Lo irremediablemente salvable llega. La batalla final contra el Primer Lantern y los Guardianes. Un cierre de arco que encumbra más si cabe a Geoff Johns. Pero el tema no termina aquí por que la Tercera Armada interviene en la guerra desesperada que se ha desencadenado entre los Green Lanterns y los Guardianes de Oa. El punto de inflexión, o mejor dicho, el desequilibrio de la balanza lo pondrá el saber de lairagreenlantern06que lado está el Primer Lantern. Y así vemos como después de haber destrozado a Guy Gardner, el Primer Lantern ahora dirige su singular y terrorífico poder a John Stewart… Lo que obliga al Cuerpo a ver la luz y la oscuridad de sus vidas de una manera nueva y aterradora.

Y más. El mal en el Universo no para. Ahora es Atrocitus y sus Red Lanterns los que buscan la venganza final contra los Guardianes de Oa. Aprovechando claro está, los deshechos. Ahora que están medio destrozados tras la batalla anterior. Pero, ¿saldrán las cosas como planean? Es aquí exactamente, con este suceso, cuando se desata la ira de verdad. El Primer Lantern dirige su implacable mirada sobre Atrocitus y muestra al gran rey de la lairagreenlantern05venganza que todo lo que creyó acerca de sí mismo, era lastimosamente erróneo. La verdadera ira acaba de desatarse.

En La Ira del Primer Lantern, la trama comienza en múltiples lugares del Universo con algunos acontecimientos que suceden simultáneamente entre las diferentes series. Las aventuras cósmicas que proponen las series de Green Lantern pueden presumir de estar maravillosamente conectadas y aquí tenemos un ejemplo de ello. Geoff Johns recurre aquí a un viejo patrón que vuelve a resultar y que emociona en una dura saga de guerras cósmicas.

Entretenido a más no poder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *