Reseña: La Visión (Integral), de Tom King, Gabriel Hernández Walta y Jordie Bellaire

lavisionintegralTerriblemente buena es la Época de los Integrales que estamos viviendo. No me canso de decirlo. Series completas, bien recopiladas y encima las editoriales currándose ediciones y cuidados volúmenes con los que alucinar cada vez que observamos nuestra librería, y si podemos, posteriormente nuestra cómicteca. Un nuevo ejemplo de ello es el nuevo tomo integral que acaba de publicar Panini Cómics de la genial serie de La Visión que realizaron Tom King, Walta y Jordie Bellaire. Esa nueva visión (nunca mejor dicho) del personaje. Uno de los más aclamados cómics del Siglo XXI, de esos casos especiales que se convierten en clásicos al poco de salir. Una espectacular edición con más de doscientas páginas de extras, que abordan cada paso del proceso creativo, guiones, bocetos y comentarios de los autores.

En una palabra: indispensable. Al poco de empezar, te das cuenta que estás ante una maravillosa historia, original y diferente. De las que lavisionintegral03actualmente cuesta mucho encontrar. El cómic del que habla todo el mundo. Una nueva serie Marvel 100% altamente recomendable que ahora se puede adquirir en un integral que es todo una gozada de visualizar. Una nueva historia cimentada en un gran guión y una trama que engancha desde la primera página. Todo eso y un poquito más es La Visión. También una de las compras imprescindibles del mes, sin duda, pero eso ya es criterio vuestro.

Tom King ya tiene un nombre en el mundo del cómic. Sus guiones en DC con la serie Grayson, provocaron que los editores, siempre buscadores de nuevos talentos, se fijaran en él. Ahora aterriza en las oficinas de Marvel como guionista de La Visión, con gran éxito de crítica y público. Así que parece que este hombre apunta a lo alto. Y para la ocasión hace tándem con Gabriel Hernández Walta, un dibujante español ya instalado en la tierra de los sueños, después de iniciarse con trabajos en IDW. Otro, a un solo paso de empezar a ganar premios… No, no, que ya los tiene. Premios que ya han ganado con este serial. Eisner a la Mejor Serie Limitada, en FICOMIC, Mejor Obra de Autor Extranjero, en lavisionintegral01la HEROES COMIC, Mejor Dibujante y Mejor Obra Internacional. En fin, parece que no solo lo digo yo, ¿no?

Viendo como está escrito La Visión, quién es la narradora, un lector con experiencia puede deducir pronto que algo malo va a ocurrir. Que la cordura se puede abandonar a tan solo un paso de cruzar la linea… Incluso con protagonistas sintezoides como Virginia, la mujer de La Visión. Las pautas cerebrales de Virginia y de los dos adolescentes, son una buena combinación de ambos. Lo que viene a conocerse en nuestro mundo (y en el de ellos) como hijos. Los cuales están a punto de abandonar el camino. Por que quieren ser humanos. ¿Y que hay más humano que tener familia? Una esposa, Virginia. Dos gemelos adolescentes, Viv y Vin. ¿Se parecen a él? Tienen sus poderes. Pero ellos comparten una ambición más que grandiosa. La necesidad implacable de ser normal. Visiones del Futuro. ¡He aquí las visiones! Solo que al ser una familia tan poderosa…, es fácil que se les vaya la mano en algo, ¿no os parece?

lavisionintegral02Cuando todo va de perlas, sólo se puede ir hacia abajo. La Visión ha creado su propia familia de sintezoides y se muda a un tranquilo barrio residencial en Washington. Allí pretende cumplir un sueño. Él y su familia tienen sentimientos humanos y quieren dejar de ser sintéticos a ojos de todos… Pero ya sabemos lo que hay. Pocos seres vivos hay en la naturaleza tan despreciativos como los seres humanos. Los propios vecinos, el “bulling” en el tuto… ¿una familia de robots en el barrio? ¿Vamos a hacernos una foto con ellos, no? Y otra. Y otra. No un: ¿cómo estáis? No. ¡Eh tío, una foto! ¿Un selfie conmigo, monstruito? Y después de la fisura, la rotura. Un viejo enemigo se cuela en casa. Un villano con muy malas intenciones. Papa Visión no está. Todo se irá al diablo en un abrir y cerrar de ojos si Mamá Visión no hace algo para salvar la vida de sus hijos. Y Virginia debe lavisionintegral05responder ante la amenaza y su respuesta va a sorprender al Universo Marvel. Y ahí lo dejo. No cuento más de esta obraza. Un clímax de terror se inicia, como empezaría en cualquier familia que pasara por una situación de tanto estrés. Los secretos se convierten en mentiras, y las mentiras se convierten en sangre. La Visión debe encontrar la verdad de lo que ocurrió aquella noche con el Segador y con el paso de los números: ¿recuperar el amor perdido? ¿Y la Bruja Escarlata? ¿Por qué ahora? ¿Qué tienen que decir sobre ello Los Vengadores? Me atrevo a decir que a nadie defraudará esta historia. Que no conozco a ningún comiquero que no haya alucinado al leerla. Una aclamada serie que a muchos nos ha encantado por el clímax aterrador que propone, cuerpos enterrados y la verdad no oculta. Una Visión que a partir de aquí, ya no será la misma.

lavisionintegral04El guionista Tom King fue agente de la CIA, donde sirvió como agente de operaciones de contraterrorismo. Creo que tiene una buenísima base para escribir historias de este tipo. Menuda genialidad,  La Visión, de Tom King. Doce numerazos en un solo tomo, con extras a cascoporro. Un tomo ideal para regalo. Ideal para atraer nuevos lectores, y para contagiar de lo nuevo a los viejóvenes que amamos al personaje desde sus inicios. Y no, no hace falta saber nada de nada para leerlo y disfrutarlo a tutiplén.