Reseña: El Guantelete del Infinito. Prólogo, de Jim Starlin, Ron Marz y Ron Lim

elguanteletedelinfinitoprologoA enemigo que huye, puente de plata. Si lo vuelves a llamar, viene. El río lleva sonando desde hace mucho y al fin, nuestros sueños hechos realidad. La mejor saga cósmica a un precio genial y en formato de calidad. Así es como ha ido surgiendo todo este nuevo advenimiento de Thanos. Para mí, por originalidad e ideas certeras, el peor/mejor enemigo de Marvel. A la espera de verlo en la gran pantalla, el hype crece y crece, casi mata por saber como se tratará en el cine el personaje en la tan esperada Avengers: Infinity War; pero es que si recuerdas o lo que fue El Guantelete del Infinito para muchos de nosotros, casi que te da igual. Por que my friends…, siempre nos quedarán los cómics.

Sí amigos, he caído como muchos de vosotros estáis cayendo, lo sé. Y hay que levantar cabeza por que el disfrute es nuestro. Una gran obra curiosamente olvidada desde hace años vuelve y, cómo vuelve. La saga de elguanteletedelinfinitoprologo00El Guantelete del Infinito, bien editada y con sus respectivos tomos. Después de ver como El Renacimiento de Thanos ha soportado el paso de los años bastante bien, de disfrutar con esa inesperada aventura que Estela Plateada va viviendo y temiendo mientras oye como Thanos va trazando su plan de acabar con más de la mitad de la vida en el Universo. Viendo como Norrin Radd intenta hacer algo pero siempre viéndose superado de una forma u otra por un ser cada vez más poderoso, que paso a paso va consiguiendo las famosas Gemas del Alma. Reuniendo lo que ahora llama las Gemas del Infinito, y sufriendo al ver como ese ser ha tenido tiempo de estudiar su poder para con poseerlas juntas… Sí amigos, he caído por que esto es una verdadera obra de arte del cómic. De esas grapas con la que muchos aprendimos a leer.

A barba muerta, obligación cubierta. Y por lo tanto, he vuelto a devorar el siguiente tomo. La Colección Starlin continúa a casi tomo por mes. El Guantelete del Infinito: Prólogo es el segunto tomo de la saga que conduce al mayor desafío que haya lanzado jamás Thanos contra el Universo elguanteletedelinfinitoprologo01Marvel. Un Titán loco que muchos creían muerto, vuelve con su plan mientras Estela Plateada intenta encontrar ayuda a través de un universo infinito que parece no querer hacer nada por la extinción de la vida que se pretende hacer.

Un volumen tres de Silver Surfer que empezaba como un cañón para el aficionado que disfrutaba con tantas obras buenas en aquellos finales de los 80s y principios de los 90s. Con números de interludio que provocan una sonrisa como cuando Estela Plateada queda atrapado en un planeta cibernético donde pierde los poderes y tiene que buscar créditos (dinero) para salir de él. Ponerse en la cola del paro. Fracasando y viendo que sólo vale para una cosa y que sin su poderes no es nadie. Ni siquiera para trabajar en la construcción. Las movidas en dicho elguanteletedelinfinitoprologo03planeta son de lo más desesperantes, uno casi se agobia viendo que jamás saldrá de allí, hasta que una ingeniosa idea por parte de su amigo vagabundo Zeaklar le devuelve a las estrellas. Lugar donde sus poderes cósmicos regresan a su metalizado cuerpo.

Poco después en Titán, Estela, Mentor y Eros (padre y hermano de Thanos) examinan el cadáver de Thanos, ya que Drax El Destructor (inmensamente conectado con el alma del villano y siempre deseando matarlo) todavía cree que Thanos está vivo. Así que de una forma curiosa perciben que han sido engañados, el Títan loco sigue ahí fuera ideando lo peor… No quiero extenderme más. No quiero desvelar nada que pueda dañar a esos nuevos lectores de la saga que hayan querido hacerse con ella y la estén disfrutando casi tanto como yo. Sí, casi tanto, pues fueron estos números con los que me inicié el Universo Marvel a muy temprana edad. Fueron estos números los que provocaron que Estela Plateada fuera mi personaje Marvel favorito entonces y por siempre.

elguanteletedelinfinitoprologo04Ver el mundo que encierra la Gema del Alma, ver como el zorro de Mefisto se une al Mal que Thanos desprende, descubrir o recordar como era la verdadera Gamora, Nebula o Drax El Destructor (Los Guardianes de la Galaxia), o gozar de una nueva version de Adam Warlock…; son grandes momentos comiqueros y grandes momentos que disfrutarás con El Guantelete del Infinito: Prólogo. Tomos para vivir o rememorar los grandes años marvelitas donde los eventos cósmicos se esperaban como agua de marzo. Sí, de marzo. Por que tan sólo nos queda una semana para que vuelva a estar disponible el principal tomo de El Guantelete del Infinito, el tomo oficial.

Oh yeah!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *