Reseña: Generaciones, de Jason Aaron, Nick Spencer, Brian Michael Bendis y VVAA

generacionesAsí generalizando, una de las cosas que más nos molaban de pequeños a los lectores de cómics de superhéroes eran los crossovers. Un crossover era una interrelación de historias o personajes de diferentes cabeceras o franquicias. Consideradas por los más superficiales como maniobras de mercadeo o publicidad, al lector constante que centraba su atención en sus personajes y tramas únicamente, verlas publicadas en el kiosco era síntoma de ansia pura y hype grande hasta conseguirlo. En definitiva, molaban mil. Pero, ¿y si a día de hoy le diésemos a eso una vuelta de tuerca y cruzáramos a un mismo personaje de diferentes autores? ¿Y todo ello en una colección que se recopila en un solo tomo? No me digáis que no es original la idea.

No me digáis que no es un súper lujo encontrarte así con dos Hulk, dos Capitán Marvel, dos Ojo de Halcón, dos Iron Man, dos Spiderman (Miles generaciones00Morales con Peter Parker), Jean Grey bipolarizándose en Fénix, Sam Wilson Capitán América con Steve Rogers, el mítico Thor y el no tan…; bueno, la colección es bien completita. Y recopilada en un curioso y atractivo tomo de casi cuatrocientas páginas por Panini Cómics. Los héroes originales y sus sucesores. Unos y otros se encuentran en el Punto de Fuga, con los mejores autores de Marvel al frente de las historias que conducen a Marvel Legacy.

Y así nos topamos con Bruce Banner y Amadeus Cho, ambos tipos llevando adelante la maldición de Hulk, encontrándose cara a cara por fin pero, ¿se encontrarán como amigos o enemigos? El guionista del momento favorito en USA para Hulk, Greg Pak, se une al candente artista Matteo Buffagni para contarlo.

Le sigue Carol Danvers, la maravillosa Capitana Marvel, dándose de bruces con lo que nunca pensaría ver: la Mar-Vell de los Kree, Pero antes de que pueda llegar al fondo de esta reunión imposible, se ve envuelta en un combate con alguien que quiere la destrucción generaciones03de los Kree. Y entonces la nueva historia es que Kamala se encuentra de repente como becaria en la revista Woman Magazine, el antiguo lugar de trabajo de Carol. Entre hacer corresponder a su jefe, archivar problemas y su alter ego superhéroe habitual, ¿cómo Kamala encontrará tiempo para averiguar qué fue lo que la trajo a trabajar a este lugar?

Todo está conectado, dicen.

Kate Bishop, la nueva Ojo de Halcón, se encuentra en medio de una batalla real entre los tiradores de élite más expertos del mundo. Sí friends, allí se encuentra con el mítico e inexplicablemente joven Clint Barton. El Ojo de Halcón más famoso de todos los tiempos. ¿El premio? Alardear de los derechos para ser nombrado el mejor, por supuesto.

generaciones05Y más dueto-encuentros; como he preferido llamarlos. A Riri Williams, la deslumbrante Iron Heart se le ofrece una oportunidad única para conocer a Tony Stark… Una oportunidad única para verlos juntos, una ideal para leer más sobre Iron Heart y descubrir a su vez cosas sobre el legado que Iron Man pretende dejar a los que le siguen. Una magnifica historia del tan galardonado Brian Michel Bendis.

Una que me ha encantado muy mucho es la que trata esa cantidad de problemas, de los que Peter Parker suele recepcionar bastantes. Matones en la escuela, una tía enferma, un doppelgänger, una responsabilidad aplastante, y…, espera, ¡¿un doppelgänger?! ¿Peter no puede parar un momento? ¿Y qué tiene que ver en toda esta locura el Spider Men, Miles Morales?

generaciones04Después de dos encuentros míticos, de dos muy distintos Capitanes América y una genial aventura que lleva a Thor hasta Egipto, para toparse con una joven hija de Odín (¡la Thora!); se recuerda como colofón esa muerte de Lobezno que sacudió el Universo Marvel. Por eso, para todos aquellos que lo echamos de menos, y se nos posibilita la increíble combinación y regresión de Logan con Laura (¡la Lobezna!); esto provoca que Generaciones sea un tomo más que destacable. Una chulada. Contando además con una portada principal de serie de mi amado Alex Ross para el deleite visual que tan bien entrenado tenemos los lectores de cómics.