Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. El Juicio de los Dioses, de John Byrne

WW_el_juicio_de_los_diosesLos mejores años y por tanto, los mejores cómics de Wonder Woman, son los que actualmente podemos ir completando con más acierto gracias a estos tochales que ECC Ediciones está publicando en su sello Grandes Autores de Wonder Woman. Y no fue gracias a la película, ya que bastante antes ya los estaban trayendo todos esos clásicos que tanto les pedimos, poco a poco que publiquen. Y lo hacen. Eso por mi parte es muy de agradecer. Que estamos en una tierra que parece que gusta más hacer sangre que ser agradecidos… En fin. Gracias a la constante petición de los seguidores entre los que me hallo, son los mejores años de Wonder Woman (os recuerdo que esto apenas se publicó aquí y mucho menos correctamente), son esas aventuras las que podemos disfrutar a día de hoy en formato de calidad.Formato de franja roja.

Casi un año hace ya que disfruté de uno mis autores favoritos con Wonder Woman. Segunda Génesis me dejó patidifuso pues ver a John Byrne con la WW_el_juicio_de_los_dioses00Chica Maravilla haciendo dibujazos a cascoporro es toda una experiencia. Byrne, un dios del noveno arte, que además, para mí, es el mejor ilustrando superheroínas; cómics donde Byrne hizo virtuosa a la bella amazona junto a otros autores de renombre. Y es al ver tomacos como El Juicio de los Dioses cuando te dices: ¡Dios! ¿Cómo es posible que no tuviéramos todo esto antes?. El Juicio de los Dioses, es el segundo volumen recopilatorio de la etapa de John Byrne como guionista y dibujante de Wonder Woman. Un tochal donde se incluyen los números del 113 al 124 de la serie original así como Wonder Woman Annual núm. 6 y material extraído de Wonder Woman Secret Files and Origins núm. 1.

Un volumen donde la nueva Wonder Girl, Cassandra Sandsmark, se propone dejar su huella en el mundo, aunque tenga que pasar antes por un cara a cara con Decay. Donde su centro de atención se encuentra en las viejas amigas Julia y Vanessa Kapatelis … o, más exactamente, en sus sueños y pensamientos sobre la Mujer Maravilla mientras el Doctor Psico invade su subconsciente para atacar a Diana a través de sus amigos. Donde seres misteriosos WW_el_juicio_de_los_dioses03tienen planes desastrosos para la Tierra, atrayendo a Wonder Woman y Mike Schorr debajo del hielo ártico para combatirlos. Donde también, bajo el hielo ártico, Wonder Woman y Mike Schorr combaten una amenaza extraterrestre empeñada en la destrucción de la Tierra. Incluyendo ese momento salsero, esperando ver la reacción de Wonder Woman al ver de nuevo al poderoso Campeón después del último beso…

Pero hay más aparte del destino de la Tierra en manos de Wonder Woman y el Oficial Mike Schorr. Se enfrentan a las etapas finales. Además de un Nerón más feroz que nunca y con poderes aumentados que está invirtiendo el sentido de la humanidad. Un poder tan inconmensurable que Wonder Woman quizás tenga que hacer un pacto con el WW_el_juicio_de_los_dioses05Diablo para contrarrestarlo. Y así equiparar la lucha para salvar a la humanidad de Cheetah, esa lucha que nunca decae. Pero cuando has vendido tu alma…, ¿cuánto estás dispuesto a pagar para recuperarla?

Unas aventuras geniales en las que poco después encontramos que ya han pasado diez años, y celebrando así de paso el décimo aniversario del relanzamiento de Wonder Woman como personaje renovado; se aporta entonces los anuales que contribuyeron a la idea. En el interior, Diana ha sido golpeada por una enfermedad misteriosa, su cuerpo de carne y hueso… ¡se convierten lentamente en arcilla! Y al regresar a Themyscira, Diana descubre que ella no es la única amazona afligida. ¡Además, Champion finalmente revela su secreto!

Lo dicho. Aventuras geniales. Estamos hablando de autores que cada uno a su modo revolucionaron la industria en algún momento. Bien, pues resulta WW_el_juicio_de_los_dioses04que los más grandes quisieron de algún modo tener su etapa más corta o más larga con la Chica Maravilla. Wonder Woman. La Princesa Diana. Ese personaje que lo reconozco, para mí nunca tuvo tanto tirón hasta ahora. Y ahora me mola. Pero no sólo por la película que me encantó, no por estar influido por todo una serie de acontecimientos… Es por que sinceramente me he enamorado de ella tras vivir/leer estos geniales tomos. Disfrutar de las maravillas gráficas de John Byrne es la enorme guinda que casi aplasta esta deliciosa tarta comiquera de grandes momentos gráficos que contiene.