Reseña: Flash. Impulso, de Mark Waid, Mike Wieringo y Carlos Pacheco

flash_markwaidLos guiones de los 90s de Mark Waid rompieron moldes estructurados de ciertos personajes, y abrieron toda una isla mágica repleta de un sin fin de aventuras de lo más entretenidas. El guionista Mark Waid dijo sí en 1992 a manejar el barco del Corredor Escarlata, el cual navegaba un poco a la deriva. En ese preciso momento, la serie se volvió nuevamente fresca, con aventuras ideales para el personaje que se hacía o se sentía mayor de algún modo, y necesitaba que su legado prosperase. El comienzo de una nueva etapa, el comienzo de la recuperación, se inició con Nacido para correr, donde algunos ya sabíamos pero otros descubren que Wally West era el fan número uno de Flash y que, cuando por fin conoció a su ídolo, sufre un accidente similar al del Velocista Escarlata y se convierte en Kid Flash. El joven más rápido del mundo. Y así vivimos juntos sus primeros pasos para este chico que parece nacido para… Ah, ¿ya lo he dicho, no?

flash_markwaid04¿No? Mark Waid tomó las riendas de la serie y cada número era esperado con ansia como una de las mejores grapas del momento en USA. Sólo por eso la recuperación de estos números tan maravillosos en sendos integrales en tapa dura de la mano de ECC Ediciones, es casi un delirio. Después de publicar dos tochales como Flash: Nacido Para Correr y El Regreso de Barry Allen, ahora llega el turno de Impulso. Más caña de lomo de la buena. De la roja. Una de las etapas más recordadas del personaje.

Impulso contiene algunos números de la Justice League Quaterly (exactamente el 5-6-8-9), que son la antesala o precuela de ciertas tramas que vienen a continuación. Comienza Impulso con el número #84 de Flash, pero anteriormente se cuenta algo completamente diferente en el Justice League Quaterly #5, ya que los miembros de dicho grupo están siendo atacados misteriosamente, y robados sus poderes. Unos números donde aparecen nuevos personajes para el mundo DCíta como son Fire and Ice, Global Guardians y el General flash_markwaid02Glory. Así que tened cuidado con lo que deseáis, el profesor Ivo ha enviado varios de sus robots más avanzados para reunir los metapoderes de algunos de los superhéroes más poderosos de la Tierra. Y es así como la vida de Wally West transcurre a velocidad de vértigo. En un tiempo récord, se enfrenta al villano Razer, al superhéroe Argus, a la impaciencia, al mal humor que produce el estrés, a unas navidades muy especiales por su temperatura inadecuada y a un juicio que podría terminar con su carrera. Nunca mejor dicho. Aunque todo esto y mucho más queda estático cuando un acontecimiento frena el avance del señorito West: ha vuelto, una eminencia de la velocidad como el caballero Barry Allen. Ahora se hace llamar Impulso.

Os lo resumo un poco más: el nuevo Flash intenta evitar que Razer provoque un desastre en el centro comercial. Linda Park investiga a los trabajadores de Razer, mientras Flash intenta derribar a Razer. Flash y Argus intentan descubrir los flash_markwaid01secretos del dispositivo dejado por el Combine. Una ola de calor y crimen llega a Keystone City en Navidad. Una reunión de Wally West con la mujer que lo demandó por negligencia lo lleva a un frenesí de lucha contra el crimen. Se establece un mandato por el cual el nuevo Flash no podrá usar sus poderes. Frustrado por su incapacidad para ayudar absolutamente a todos, Wally aumenta su propia velocidad con la fórmula de velocidad de Johnny Quick. Los resultados son más de lo que esperaba. Iris Allen llega del futuro, trayendo con ella a alguien muy especial. Flash persigue a Barry Allen (Impulso), mientras que su novia Linda Park es atacada por Kobra. Un problema de crossover en Hora Cero. Una grieta temporal resurge y lo que espera al otro lado de la Waverider es totalmente considerable como para echarse para atrás…

Así, a groso modo, no me digáis que no os resultan aventuras de lo más atractivas para sumergirte nuevamente en lo que más le gusta al aficionado al pijameo. Son los mejores años de Flash como personaje, de eso no me cabe duda. Saltos temporales y más guiones con villanos clásicos flash_markwaid03como Abra Kadabra dando por saco. Mark Waid (autor de obras cumbres como Kingdom Come) se asocia con los dibujantes Mike Wieringo y Carlos Pacheco para presentar a Impulso y sentar las bases de una nueva mitología asociada a la figura del Velocista Escarlata.

Los fans pedíamos esto, todo bien recopilado en una ediciones magníficas como solo gusta tener lo mejor del cómic clásico de superhéroes. ECC Ediciones continua dándonos vida con cada “roja” publicación. La mejor etapa del más atractivo velocista de todos los tiempos.