Reseña: I Hate Fairyland. Loca Para Siempre, de Skootie Young

ihatefairylandA veces dice uno: Ya está bien de tanta mamarrachada… No todo es ni debe ser tan bonito como parece. Ni se come perdices al final de la historia. Un buen final y realista de verdad, viene bien ya de una p… vez. ¿Qué tal si en vez de perdices los enamorados comen al final pollo al infierno? Y esto no solo lo pensamos los lectores, también los autores quieren de vez en cuando libertad para rapar al cero al que lleva flequillo de toda vida, o comerse un sándwich sin pan de molde o bailar sin música. La libertad que todo autor necesita para dar rienda suelta a esa locura que todos llevamos dentro y que tanto tenemos que retener casi en el cien por cien de los casos cuando ya tenemos una edad. Pero ahora sí. Y como si de Garth Ennis se tratara, Skootie Young, my friends, es de esos autores que da miedo dejar en libertad. A las pruebas me remito:

El magnífico dibujante Skootie Young (Mapache Cohete, El Mago de Oz) hace su debut en la categoría de serie como guionista e ilustrador con I ihatefairyland00Hate Fairyland. La épica al estilo aventura en el tiempo de Alicia en el país de las maravillas…, pero rompiendo por completo esa carita linda de niña buena y soltando violenta locura a lo Tank Girl o Deadpool. Una aventura que por colorido y por “temática externa” puede parecerlo, pero para nada es para niños. ¡A menos que tengas unos padres geniales, pasotas y modernos!

En I Hate Fairyland, conocerás a Gert (¡Gertrudis!), una niña de seis años que después todo ese gran momento de caída…, lleva atrapada en el mundo mágico de El País de las Hadas durante más treinta años. Lo ha intentado todo. Todas las patochadas que aparecen en los cuentos, ha intentado de todas las formas posibles abrirse camino a través de cualquier cosa para encontrar el camino de regreso a casa. Pero nada. Y ya no aguanta más, ni nada, ni a nadie. Está hasta el $%&%$… de esta tierra de colorines y felicidad. No aguanta ni un pelo a todo aquel que sonría y sea feliz. Y si tiene que cortar cabezas, no se lo piensa dos veces.

ihatefairyland01Skottie Young, el genio que se esconde tras las versiones bebé de los héroes Marvel y de la serie de Mapache Cohete, vuelve del revés todos los tópicos sobre los cuentos de hadas en I Hate Fairyland. Un artista como la copa de un pino capaz de crear una de las series independientes más vendidas en USA en estos momentos. La misma que Panini Cómics ha decidido traernos en formato tapa dura con cartoné a un precio genial. Un primer tomo que recoge los primeros cinco números, o lo que es lo mismo, el primer arco argumental de la serie.

¿Gert muere a hachazos de mano del asesino, Bruud El Bruto? Spoiler: Probablemente no. Pero eso no quiere decir que no reciba unos cuantos mamporros. No obstante, la Reina Nubela se ve obligada a doblegar las reglas de El País de las Hadas con la esperanza de librar a su mundo de Gert de una vez por todas. Y en ihatefairyland02esos encuentros y desencuentros Gert finalmente se encuentra cara a cara con Nubela. ¿Quién de las dos terminará con el cráneo partido en dos? No cuento más. Tendrás que descubrirlo y partirte la caja como yo con esta bendita locura. Pero recuerda: la sonrisa de felicidad que no falte. Esto es un mundo de cuento. Y aunque Gert se encuentre con unos poderes malvados súper oscuros justo a tiempo para enfrentarse a los HijosdeMalaMadre y luchar por la clave de regreso a su mundo, recuerda que los mamporros sonrientes siempre son necesarios. Monstruos, bárbaros, zombis y otros seres de locura serán su parapeto.

Recomendable lectura. Y si pones música de AC/DC de fondo, mejor que mejor.