Reseña: Crisis Final. La Legión de Tres Mundos, de Geoff Johns y George Pérez

la_legion_de_3_mundosEn cuanto a eventos macrocósmicos, en mi opinión, DC se lleva la palma. Desde sus inicios ha tenido autores más afines a la Ciencia Ficción y también goza de más superhéroes intergalácticos; siendo así, puede resultar hasta obvio. Además suelen ser grandes eventos que de algún modo u otro redefinen el universo conocido de la editorial, lo trastocan, lo devuelven a su lugar, o toman un sendero tan nuevo como inexplorado. Desde el golpetazo en la mesa que dio Crisis en Tierras Infinitas, la paradoja de Crisis Infinita o el último grande para mí como fue Flashpoint; estos grandes encuentros interdimensionales han dejado al fan con ganas de más. Después ha habido algunos más pequeños a priori, pero que gozan del poder de poderse denominar “puntos de inflexión”. También molan por lo que la_legion_de_3_mundos01suponen. Crisis Final: La Legión de Tres Mundos es uno de ellos.

De la inagotable mente creativa del guionista Geoff Johns (Superman, Green Lantern) y de los prodigiosos lápices del legendario George Pérez (Crisis en Tierras Infinitas), llega una historia que se desencadena después de la famosa Crisis Final de la que os hablo. También de lo que se contaba en La Guerra de los Sinestro Corps, el maravilloso evento de los Green Lanterns. Una batalla entre el bien y el mal, donde el mal va ganando de calle. Una premisa sencilla pero con acción superheroica a raudales, tremendamente bien dibujada y con un montón de situaciones y momentos dignos de mención. Donde hay que destacar por encima de todo, al villano Superboy Prime. Un asesino sin escrúpulos; un joven malcriado que no tiene conciencia y posee los imparables poderes de Superman. De uno totalmente desatado.

El Mal anda suelto por el siglo XXXI, en un momento en que la Legión de Superhéroes (los defensores del futuro) andan dispersados y desmoralizados. La liquidación de una vez por la_legion_de_3_mundos02todas de lo que una vez fue amistad, o la esperanza de andar unidos con un mismo fin; es una idea borrosa. Pero Superboy Prime no para. Es más, empieza a crear un equipo con los villanos más peligrosos del futuro. El objetivo: eliminar los resquicios de esa Legión que tanto trabajo dio en el pasado. La llegada de Superman parece un soplo de aire fresco. Pero entonces Brainiac 5 muestra lo que tiene en mente para la ocasión. La Legión de Superhéroes está condenada.

la_legion_de_3_mundos03Un villano que al igual que Superman, presenta un problema. Es demasiado poderoso. Aunque su ineptitud lo desvincule de la sensatez…, sigue siendo un temible enemigo. Y es aquí donde Geoff Johns hace lo que mejor sabe hacer. Lo retrata como una fuerza destructiva imparable que resulta a la vez despreciable y divertida por sus atroces gestos. Momentazos, que ofrece esta miniserie recopilada en un solo tomo. Un brindis de gusto por lo malvado. Se necesitarán tres legiones de tres realidades diferentes para tener una oportunidad al menos de plantar batalla.

la_legion_de_3_mundos04Crisis Final: La Legión de Tres Mundos sirve como preludio a Flash: Renacimiento y a La Noche más Oscura. Un nuevo futuro para el Universo DC que entraba en el siglo XXI allá por el 2008. Una buena cantidad de deleite para los lectores acérrimos a los grandes eventos. Lo que promueve Johns, acompañado de los grandes gráficos de George Pérez, provocan una pequeña-gran historia a vivir. Donde por supuesto no faltan las referencias a la maravillosa Legión de Superhéroes que tan buenos acontecimientos nos brindó a finales de los 80s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *