Reseña: Grandes Autores de Wonder Woman. La Bruja y la Guerrera, de Phil Jiménez y VVAA

ww_labrujaylaguerreraEn ocasiones, lo comento bastante. Toda esta recopilación de cómics clásicos de Wonder Woman son joyas bastante jugosas. Y aunque estén siendo englosadas dentro del Grandes Autores de Wonder Woman (el guiño ahí ya es bastante grande), hay que darle aún más valor porque tened en cuenta una cosa: Wonder Woman siempre fue el personaje más que denostado en cuanto a publicaciones en nuestro país. No os hablo desde ayer, sino desde los 80s hasta aquí. Por eso, y solo por eso, que se recuperen estas joyas a día de hoy tiene el mérito suficiente para que yo por lo menos aplaude a ECC Ediciones. Pues aunque ronde a nuestro alrededor las secuelas de la última pelicula, la moda, estas publicaciones se llevan haciendo tiempo antes y suena más a gran gusto editorial que a otra cosa.

ww_labrujaylaguerrera03ECC Ediciones ha decidido recuperar las etapas más destacadas de los 75 años de historia que tiene Wonder Woman. Arcos argumentales geniales, aventuras y diferentes encuentros que dejaron una huella indeleble en su mitología. Y lo hacen trayendo lo mejor de lo mejor. Siguen adelante con la línea Grandes Autores de Wonder Woman, en la que ya han publicado a los más grandes. Genios del noveno arte como la enorme etapa de George Pérez, John Byrne, Straczynski, Greg Rucka y ahora las mejores historias de Phil Jiménez. Un nuevo Grandes Autores de Wonder Woman llamado La Bruja y la Guerrera que es toda una delicia por lo que contiene.

Empezamos bien. Mientras que Wonder Woman coge la espada para determinar esa saga que fue Nuestros Mundos en Guerra, se encuentra por el camino cara a cara con un viejo adversario cuando comienza la hecatombe. Un nuevo ser lleva ahora el nombre de esa villana… Alguien cercano y querido por el corazón de Diana. Mientras tanto, en el fondo acecha … ¡el Cheetah!

Y así alucinas viendo como dicha guerra golpea duramente a Wonder Woman. Eres testigo de la batalla desde el punto de vista de Diana y del terrible dolor que sufre de la mano de Imperiex. ww_labrujaylaguerrera02El tema de Nuestros Mundos en Guerra comienza con Hippolyta inspeccionando los Paradocs, una bahía del territorio meda donde hay depositada una gran nave alienígena. Por otro lado, Diana empieza a sufrir convulsiones. Se pregunta dónde está y qué le está sucediendo a su cuerpo. Sus recuerdos “se retuercen y se deslizan” mientras recuerda al nuevo Cheetah, su amiga Vanessa y Circe. Otros recuerdos como Kansas siendo destruida y a Superman luchando contra Zod sobre Berlín…

Diana de Themyscira deberá afrontar el horrible retorno de una antigua amiga y también un conflicto cósmico que tendrá gravísimas consecuencias para ella.

El otro gran arco argumental que contiene este tomo es La Bruja y la Guerrera. Donde la Tierra todavía se está recuperando de Nuestros Mundos en Guerra cuando la malvada hechicera Circe decide aprovechar y transformar a los cansados héroes de la JLA, JSA, Titanes y a los jóvenes justicieros en criaturas fantásticas que un grupo de supervillanos perseguirá y matará. Wonder Woman exhausta, decide reunir a un equipo de las mejores heroínas de la Tierra (Power Girl, Canario Negro, ww_labrujaylaguerrera01Troia, Vixen…), para salvar a los héroes, mientras ella decide ir directamente a por Superman. Ese mismo que han transformado mágicamente y ha decidido atacar a Wonder Woman. Causando ambos una batalla épica en el mismo corazón de Times Square.

Continúa la recopilación de la etapa de Wonder Woman escrita y dibujada por Phil Jiménez (Crisis Infinita) con este segundo volumen que incluye los números del #171 al #177 de la serie original así como Wonder Woman: Our Worlds At War y relatos extraídos de Wonder Woman: Secret Files and Origins. Un tomo donde brilla la mejor superheroína de todos los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *