Reseña: Pura Maldad. Darkseid, de Jack Kirby, Frank Miller, George Pérez, Walter Simonson y VVAA

pura_maldad_darkseid_WEBAdorado como el Dios del Mal, Darkseid es uno de los seres más poderosos que existen en los mundos creados por los cómics. El monarca supremo del planeta Apokolips es considerado como uno de los peores adversarios de la Liga de la Justicia, el mayor enemigo de New Genesis y una de las mayores amenazas para el Multiverso por su constante e incisiva y maquiavélica presencia a la hora de buscar eternamente doblegar a todos los seres vivos bajo su voluntad. El deseo eterno de rehacer el Cosmos a su imagen, mientras busca la ecuación de la Antivida. Y ahora un poco de historia para conocer la verdadera procedencia que muy pocos conocen sobre Darkseid:

Cuando los Viejos Dioses iniciaron el Ragnarok, los Nuevos Dioses llenaron el vacío. Pero este fue un ciclo, y el poder, la metodología y el destino final de los Dioses Antiguos permanecieron dentro de los Nuevos Dioses. Todo lo 1144522-uxasque es Darkseid ha sido tomado por él a través de la sangre y la fuerza. Nadie sabe a ciencia cierta como Uxas se convirtió en la encarnación del mal que es ahora. Pero se sabe que dos eventos clave lo impulsaron: Uxas mató a su madre, Heggra, para arrebatarle el control de Apokolips después de que Yuga Khan, su padre, quedara atrapado en La Fuente en su intento de descubrir el secreto de la vida eterna que esta aporta. Entonces Desaad traicionó a Drax, el hermano de Uxas, mientras intentaba dominar el efecto Omega. Uxas luego mató a su hermano, legítimo heredero del Efecto Omega. Con poder y un impulso para lograr sus objetivos sin pesar o remordimiento, Uxas tomó como nombre de Demiurgo el apodo de Darkseid. Pero en un momento de bajón, y por única vez en su vida, Darkseid se enamoró. Tomó como esposa a una mujer llamada Suli, una pura_maldad_darkseid04científica que creía en usar el poder no para conquistar, sino para el bien común. La reina Heggra, aterrorizada de que Suli pudiera “corromper” a su hijo, hizo que Desaad la asesinara, pero no antes de que le diera a Darkseid un hijo llamado Kalibak. Tras la muerte de Suli, Darkseid hizo que Desaad envenenara a su propia madre como venganza y luego le dio la espalda eternamente al concepto de amor…

Muerte, muerte y más muerte. Odio. La tragedia que persigue siempre a las historias de Dioses y Semidioses de cualquier mitología. Un bien entendido de ello era Jack Kirby (otro dios pero creando cómics) y lo plasmó en sus creaciones. Darkseid fue un personaje creado por Jack Kirby en 1970. El personaje hizo su primer debut en el #133 del Superman’s Pal Jimmy Olsen. Gracias a ECC Ediciones tenemos esta novedad. La colección Pura Maldad reúne una cuidada pura_maldad_darkseid02jpgselección de historias firmadas por grandes autores del noveno arte, todas y cada una de ellas centradas en un mismo villano de DC Cómics. Parece que nos llegarán de todos los tipos Yo por el momento degusté el Pura Maldad: Harley Quinn, y lo pasé de perlas con el Pura Maldad: Lex Luthor. Pero fueron mis ojos los que se iluminaron cuando visualicé que en breve se publicaría un Pura Maldad: Darkseid. Y nervios, hasta que lo tuve en mis manos. Es con mucha diferencia, mi villano favorito del Universo DC.

Un volumen donde se recuerdan grandes one-shots y algunas historias clásicas donde el dictador de Apokolips estás más pletórico que nunca. Unos guiones e ilustraciones disfrutables al máximo, incluyendo las más clásicas historias pues comienza directamente con el número que os comentaba (Superman’s Pal Jimmy darkseid02Olsen #133) con el que hizo debut. Incluyendo además la célebre Saga de la Gran Oscuridad al final. Pero también grandes historias como Crisis entre dos tierras o ¡Apokolips now! donde Firestorm, The Nuclear Man, Orion y Power Girl miran con horror como Darkseid vuelve a la vida con intención de destruir a la JLA en un evento cósmico sin precedentes. Un hijo de Nueva Génesis que lleva a Big Barda a Superman y Wonder Woman donde descubren la guarida secreta de un ejército de niños para…

O en Relatos de los Nuevos Dioses: Natividad, donde Walter Simonson es uno de los contados autores que empuja más hacia la cumbre al Señor de Apokolips. Y que obviamente fue uno de los autores que tuvo la oportunidad de dejar su huella en la saga de El Cuarto Mundo creado por Jack Kirby; y que también ECC Ediciones darkseid01nos está colocando en nuestras librerías. Una historia donde Orión comienza su historia justo donde acaba Los Nuevos Dioses de Jack Kirby y John Byrne, cuyo final deja entrever que Darkseid podría ser el padre de Orión… Madre mía.

A ver, apenas necesitáis oír mis palabras sobre este tomo. Si habéis llegado hasta aquí ya habéis digerido que Pura Maldad: Darkseid se recomienda solo. Estamos hablando de tener en un solo volumen a autores tan destacados como Jack Kirby, Frank Miller, George Pérez, Frank Quitely, Walter Simonson, Gerry Conway, Lee Bermejo, Jim Starlin, Frank Quitely, Len Wein o el sempiterno Mark Millar.

Darkseid gobierna el planeta Apokolips con mano de hierro, pero no tiene suficiente. Necesita más, de ese vasto Universo que se abre más allá. Estas historias y estos grandes autores, os lo demostrarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *