Reseña: Conan El Asesino #1, de Cullen Bunn, Sergio Dávila y Michael Atiyeh

conanelasesinoSolo, cansado de la batalla, y con nada más que su espada, Conan de Cimmeria se enfrenta a su inevitable muerte en los áridos desiertos de la región. En su lugar tropieza con un campamento de incursores kozaks. Con un cuchillo en la garganta y una banda de cazadores turanios a su espalda, el bárbaro medio muerto ahora es un terrible animal tan arisco como un lince acosado en un rincón a las puertas de la muerte. Sin rendir pleitesía pero tan poco sin ofrecerla, Conan es consciente de que necesita un nuevo aliado para evitar a sus incesantes perseguidores. ¿Será el único que cree en él ahora mismo? ¿Será el robusto jefe de los Kozaks quién ofrezca un trato?

La esperada nueva serie de Conan ha llegado por fin a la tierra de los conejos. Conan El Asesino #1 es la nueva serie de Dark Horse Comics, y por tanto es Planeta Cómic con la que tenemos el gusto de tenerla en nuestras manos en el mismo formato de calidad. Decididos a mantener la añoranza de aquellos lectores de los 80s y 90s, y brindando por que vuelva a ser de nuevo una lectura súper asequible para todo el mundo, 64 páginas a todos color, nos llega un Conan (¡incluso con el sello de Forum!) y en formato grapa como los de antaño.

Donde esta vez nos mete en vereda el guionista y escritor Cullen Bunn (Siniestro, X-Men, Orígenes Secretos, Green Lantern…), un autor muy prolífico que siempre alardeó de, pese a poseer una obra muy variada, siempre tener a Conan en su corazón. Un conanelasesino01autor además que siempre se interesa por el horror y por el género negro y que ha escrito otros cómics books como The Tooth, The Hollows, o una antología de relatos llamada Dark Arts Book. Obras punteras en mi género favorito. Sí friends, Cullen Bunn está entre los míos, sobre todo, por ser autor de una pedazo de obra de Terror en cómic como es la serie Harrow County, que por suerte está siendo publicada en nuestro país actualmente.

A los lápices está nuestro compatriota Sergio Dávila. Un ilustrador que pega fuerte en el noveno arte desde que en 2015 se estrenara en el #9 de Trueno, siguiera mostrando su enorme calidad en la Legenderry de Bill Willingham, picoteara algo en DC en algunos números Injustice, y ahora lo esté dando todo en este nuevo proyecto como es Conan El Asesino.

Conan ha visto la guerra y la muerte muy de cerca. Y no es bonita. El problema comienza con su varado cuerpo destrozado. En el desierto, solo, reseco, herido y con muchas flechas saliendo de su espalda. Él es el conanelasesino02único hombre que queda de la batalla contra los turanios. Mientras recorre las arenas del desierto, deja un rastro para los enemigos que le siguen. Conan se acerca a un campamento de bandidos (podemos ver más flashbacks de su batalla antes de la siguiente secuencia), para descubrir que el líder de los kozaks tiene dos hijos con muy distintas opiniones sobre su padre…

Como amante de Conan, no tienes excusa para no hacerte con esta obra ya y devorarla. El arte de Conan El Asesino no es para estómagos débiles, pero sí muy valorable para los que amamos el buen dibujo. Es sangriento, y casi cada ilustración y cada texto muestra a un Conan, no sólo como una bestia desatada capaz de dar mil espadazos y seguir levantando el brazo, sino también como un estratega inteligente, y fuerte en el tejemaneje de las conversaciones.

Menuda joya puede quedar al final con estos dos autores.