Reseña: Ragnarök. El Señor de los Muertos, de Walter Simonson

ragnarok_elseñordelosmuertosPuedo llegar a ser tan fan que hasta en mi aniversario leo. Y para la ocasión espero lo mejor. Que duda cabe que teniendo a mano un buen cómic agarraría a mi amado Walter Simonson y eso es lo que hice. Me encanta como artista y escritor, como guionista, ha tenido sus muy buenas rachas y algunas un poco rarunas. Pero el listón siempre lo ha mantenido a un nivel que ya quisieran muchos. Dio a icónicos personajes Marvel sus mejores momentos. Simonson es sin duda responsable de la considerada por muchos mejor época de The Mighty Thor. Una leyenda. No obstante, su proyecto más reciente Ragnarök nos tiene a muchos encandilados. Su primer tomo dejó muy buen sabor de boca. Me encantó el primer volumen que abría la serie, así que era de lectura obligada este segundo volumen titulado El Señor de los Muertos.

ragnarok_elseñordelosmuertos00Walter Simonson nació para esto. El que lo conozca, sabe a qué me refiero. Mitología nórdica, fantasía oscura, épica, lírica, poética, epopeyas… Una larga carrera que cuenta con una destacable aportación en titulos como Manhunter, Elric, Orion, Alien : The Illustrated Story y otra joyita recientemente publicada como es Star Slammers. Si algún iluso alguna vez pensó que Simonson no tenía nada más que decir pese a sus años en el noveno arte, nunca pudo estar más equivocado.

Los Nueve Mundos se derrumbaron y se convirtieron en las Tierras del Crepúsculo, un vasto reino crepuscular habitado por hombres, trols, demonios y reinos destrozados bajo la tiranía de los Grandes Enemigos. Después de cientos de años, un solo dios emergió en el mundo post-Ragnarok. Pero Angantyr, el Señor de los Muertos, ragnarok_elseñordelosmuertos02ha descubierto como reaparecer y desatar a sus Draugar, caminantes no muertos. Y poder alzarlos así contra el Dios del Trueno. El objetivo, destruir el último vestigio de los antiguos mundos y la única esperanza presente para esas almas tan cándidas que por el momento lo gobiernan todo.

Ragnarök: El Señor de los Muertos recopila los números del #7 al #12 USA. Una serie que como os decía nos tiene a muchos ansiados a la espera de más. En USA me consta que el fan-friki-cómic acude ansioso a la salida de cada grapa como si de una droga se tratara. Por eso es de alabar la genial labor editorial de Panini Cómics de esperar el paso y hacernos un tomito en cartoné la mar de chulo y disfrutable con el que disfrutar de un buen achuchón de una vez.

ragnarok_elseñordelosmuertos01Regn y su joven hija Drifa, han perseguido a Thor por innumerables leguas a través de las Tierras del Crepúsculo, hasta las ruinas de Asgard. Ahora, cuando Thor llama a los relámpagos para crear una pira funeraria para los muertos de Asgard, Regn se prepara para su mayor desafío: matar al último dios en pie, el responsable de la muerte de su esposa. Y con su hijo muerto también, y mil demonios ardiendo, el asesino de Elfos Oscuros, Regn, pelea furiosamente junto a Thor, para que cuando acabe todo, ambos puedan enfrentarse hasta morir. Y no mucho después, en medio de las humeantes ruinas de Asgard, Regn está dispuesto a vengar la muerte de su descendiente. Eliminar a ese Dios insensato que además puede que tenga la ragnarok_elseñordelosmuertos03llave para resucitar a su hijo muerto… O eso espera. Si no, nada tendrá sentido.

Gigantes de Escarcha, monstruosas aberraciones, la puerta trasera al Infierno, la fortaleza de Angantyr, el Señor de los Muertos, una cita con el destino… El hijo de Odín y el asesino de elfos oscuros enfrentándose al Señor del Mal y a sus Draugar en la Torre Oscura. Una decisión escrita en el cielo. ¿Todo en un marco de relámpagos y truenos por doquier debería ser un marco definitivo? Glorioso es cuando menos.

Madre del cielo, como deja de hypeado este segundo tomo con el tema místico-fantástico escandinavo.