Reseña: Conan/Red Sonja, de Gail Simone, Jim Zub, Panosian, Green, Stewart y Rick Ketcham

conanredsonjaSonja La Roja, la ardiente She-Devil con espada, como la llaman mis compis americanos. ELLA junto al bárbaro, al Cimmerio, al matador de reyes allende los mares, pirata, embaucador, el magnifico y temido futuro rey llamado Conan. Los dos más grandes héroes legendarios de la Edad de Hyboria se reúnen de vez en cuando. Con sus discrepancias y su tensión sexual no resuelta, viven aventuras llenas de sangre y maldición. En el horizonte, el malvado hechicero que les lleva declarada la guerra desde que se conocen. Magia contra espada. Fuerza contra sabiduría. El demonio contra las almas puras. Una sombra del pasado ha vuelto, un enemigo con el objetivo de… Una intentona descabellada del malvado hechicero Thoth-Amon que a través de la raíz sangrienta, o raíz de sangre, una planta pestilente que corrompe todo lo que toca y que es tan virulenta que puede provocar la muerte; desata el horror por toda la madre tierra.

Es alentador ver como la franquicia Conan no para, sigue creciendo y mejor aún, su nivel de calidad -pese a las modernizaciones- no decrece. Siempre conanredsonja01surge una serie que nos mantiene en vilo. Os hablo de estas geniales y afortunadas nuevas ediciones que trae Planeta Cómic cada poco. Tomitos muy llevaderos que se devoran en nada porque recopilan o aportan aventuras que solo los afortunados al otro lado del charco han leído ya.

¿Y qué cuenta? Simone y Zub se lanzan desde un principio para reunir en Conan/Red Sonja a toda una serie de legendarios guerreros en este crossover verdaderamente épico. Una historia que abarca épocas múltiples en las vidas de estos personajes clásicos, donde Conan y Sonja La Roja se convierten en compañeros para derrocar a un brujo-sacerdote empeñado en iniciar una nueva guerra en la Era de Hyboria. Expuestos a una toxina mortal, el bárbaro y la diva tras la espada, se lanzan en una carrera contra el tiempo antes de que su mundo se venga abajo. Juntos se enfrentarán a un rey que busca la venganza de sus actos pasados, el plan de Thoth-Amon conanredsonja00que asolará al mundo. El Apocalipsis a un paso. Ya huele. Tras el bosque…

Los que seguimos incansables cada una de estas obras del Cimmerio que ven la luz, sabemos que estos nuevos autores (con la franquicia, no así en el mundo del cómic) vienen pisando fuerte. Saben lo que hacen y para nada me siento decepcionado con lo que me voy encontrando. De hecho, para mí es lo que más brilla de estas nuevas historias de Conan. Os aseguro que con muy pocos cómics una vez termino, de inmediato vuelvo a leerlos. Trama súper amena e interesante, ligera, con detalles interesantes que se pillan mejor en una segunda pasada.

Obras interesantes para todo amante del personaje, pues cada guion reúne no solo a grandes personajes de la obra sino a todo conjunto de artistas prometedores, amantes del personaje, deseosos de trabajar con él conanredsonja03desde que eran niños. Gail Simone, Jim Zub y varios artistas más. Ahora en tomo, Conan/Red Sonja fue una serie en grapa que salió en 2005 y que hizo partícipe a ilustradores como Dan Panosian y Randy Green. También a coloristas y entintadores como Dave Stewart y Rick Ketcham. Este último el pobre, el cual falleció al ser publicado el titulo y al que se dedica la obra.

Conan/Red Sonja: una nueva vianda para los tan hambrientos seguidores de grandes historias de Espada y Brujería.