Reseña: DC SuperHero Girls. Hitos y Mitos, de Shea Fontana y Yancey Labat

hitos_y_mitosCómics súper chulos para nuestros pequeños. Para compartir incluso, ya que algunas de sus tramas son más que divertidas. Nuevamente, he disfrutado con mi chica leyendo sobre superhéroes. Además de hacerlo con una nueva serie de moda que le mola: ¡¡Las DC SuperHero Girls!! ¡¡Y en formato cómic!! ECC Ediciones, la cual posee los derechos en nuestro país de DC Cómics, así como de tantos otros magníficos sellos del mercado internacional, nos trae una nueva delicia en la que las chicas más jóvenes, las mejores superheroínas del mundo mundial, acercan al peque-lector y a padre/madre a una aventura que va de corrido. Lo que ocurre con estos personajes ya forma parte de nosotros desde que supimos de ellos por primera vez en DC Super Hero Girls: Crisis en los finales.

hitos_y_mitos02Leer sobre superhéroes es aprender a saber que existe el Bien y el Mal y que normalmente los malos se arrepienten (algún día) y desean hacer el Bien. Las DC SuperHero Girls nos encantan. El buen rollito entre ellas. Las amigas y las no tan amigas que pueden llegar a ser. En sus historias descubrimos el poder de todas, que cada una es especial a su manera y que todos tenemos o tuvimos un padre y una madre y que probablemente heredamos lo mejor de ellos. ¡Pero en este caso a lo grande! Las aventuras que aquí se narran se hacen pronto cercanas. Las DC Superhero Girls están de moda. La serie de televisión, las inminentes películas y ahora los cómics gustan, son atractivos y amenos. Y aunque beban bastante del fenómeno Monster hitos_y_mitos00High, da igual. Por que cada personaje, cada chica y chico viene de donde viene. De nuestros cómics preferidos de toda la vida. ¡Y eso mola! ¡Mola taco! Estudiar para los exámenes del instituto ya es bastante duro, pero en Super Hero High hasta los exámenes son súper duros…

Aunque eso esta vez es lo de menos. Ya toda aquella disputa con un misterioso villano que las atrapó mientras estudiaban pasó. Hitos y Mitos nos traslada a una curiosa epopeya donde nuestras superheroínas preferidas se embarcan en un viaje lleno de peligros, una épica búsqueda al estilo grecolatino hitos_y_mitos05donde se planean diversas artimañas, bien sean físicas como pueden ser disfraces, o audaces y engañosos discursos de los que se valen algunos para conseguir sus objetivos. A través de un mundo nuevo (para algunas) donde tendrán que enfrentarse a cíclopes, buscar la ayuda de una bruja, escapar de las sirenas y… ¡¡viajar al Inframundo!! Y todo para rescatar a su profesor, luchar con el malvado Trigon e intentar recuperar el batplano de Batgirl.

dc_SuperHero_Girls_hitos_y_mitos04¿Serán las estudiantes capaces de todo eso?

Tras el éxito de su emocionante web serie, las DC Super Hero Girls saltan al mundo de la viñeta de la mano de Shea Fontana, una de las responsables de la serie de animación, y el atractivo dibujo de Yancey Labat.

Tras su primera colaboración en las páginas de la novela gráfica DC Super Hero Girls: Crisis en los finales, Shea Fontana, una de las responsables de la serie de animación, y el espectacular dibujante y animador, Yancey Labat, dan forma a nuevas aventuras de las DC Super Hero Girls, ideales para complementar el éxito de su emocionante web serie. ¡Las súper poderosas estudiantes están a punto de maxresdefaultenfrentarse a su más peligrosa misión superheróica! ¡Y de qué manera!

Una muy buena publicación. De esos cómics que podemos leer y releer, y disfrutar, junto a esas personitas (¡algunas no tan pequeñas!) que quizás sean nuevos en el mundo del cómic de superhéroes… o no tanto. Esos mismos que quedarán literalmente enganchados con aventuras así.