Reseña: The Beauty, de Jeremy Haun, Jason A. Hurley y John Raunch

thebeautyLo relata bastante bien Scott Snyder en la Introducción: «El terror cautiva, el terror mola, es lo que apetece leer para evadirte después de un día largo. Sí. A los que desde pequeños hemos descubierto y nos convertimos en fans del Terror, ese género nos cautivó de por vida». Lo cuenta en una Introducción que aporta para The Beauty. Un cómic de investigación y terror sugerente que acaba de publicar Panini Cómics en formato tomo recopilatorio. Un cómic con una premisa muy original: ¿Y si de pronto surgiera una enfermad que volviera hermosos a los que la contraen? Mola, pero… siempre hay un “pero”, ¿no? Bueno, más tarde lo cuento. Por lo pronto, imaginad una enfermedad de transmisión sexual que hace que los infectados se vean bellos, hermosos, con el paso de las horas. Fuera grasas del cuerpo, fuera papada, canas, arrugas y patas de gallo, es decir, una enfermedad que thebeauty01la gente quiere y desea tener. Esa enfermedad es real, la llaman La Belleza y está afectando ya a millones de personas. Dos años después de que estallara La Belleza, más de la mitad de América está infectada. Ahora parece que la desventaja puede ser mucho peor de lo que cualquiera sospecha. Los detectives Vaughn y Foster se encuentran en primera línea de batalla; de hecho, son detectives asignados a un departamento especial para dichos casos. Enfermedad, de la que aunque parezca que sí, no se sabe todo. Además, existe una conspiración que nunca supieron que existía. Pero la sociedad moderna está obsesionada con la belleza externa, y ahora parece que hay una manera de garantizarles poder llegar a ser más hermosos cada día. ¿Y qué si se trata de una enfermedad de transmisión thebeauty02sexual?

En el mundo de The Beauty, la perfección física es alcanzable. La gran mayoría de la población se ha aprovechado de ello, y Foster y Vaughn pronto descubrirán que tiene un precio terrible pues ciertos afectados por la enfermedad, están ardiendo en llamas y estallan como si de bombas humanas se tratase. Una especie de combustión instantánea que les consume…

The Beauty es de esos cómics tan originales por su argumento que como reseñador te ves en la tesitura thebeauty03continua de ver qué cuentas y qué no, para no spoilear mucho. Los detectives Vaughn y Foster ya infectados (lo siento, aunque se sabe pronto) están cerca de saber la verdad, y eso los pone directamente en el cartel. La verdad no es tan bonita como la enfermedad. Un tal Sr. Calaveras anda a la caza. Y habrá que ver de qué forma y cómo sigue la investigación en un caso tan extremo donde el mundo de la apariencia y el físico notable, lo está pagando con creces.

Este primer tomo comprende los seis primeros números USA. Y está genial esta división por que la sexta grapa cierra el primer arco argumental. Es decir, aunque sea un primer tomo, thebeauty04lo puedes pillar sin problemas como único. The Beauty salió de la iniciativa de Top Cow’s Pilot Season, su primera edición ganó el concurso de 2011, y dio un empujón a los artistas Jason A. Hurley y Jeremy Haun hacia el mundo del cómic profesional. Haun se reconoce como amante de la oscuridad y los cómics de horror y ya es conocido por su trabajo en Batwoman y The Darkness; donde hace labor de dibujante también al igual que en este cómic. Los colores que realiza John Rauch también ayudan a distinguir a los infectados de los que no. De una forma magnífica y bien perfilada: la carne de los infectados parece brillar y rejuvenecerse con cada viñeta y eso, se siente. Además, tenemos muy bien retratado la imagen de la indulgencia, lo prejuicioso, hipócrita y televangelista en momentos como cuando los detectives visitan la adoración a la belleza sexual en un club erótico llamado Vanity. Donde vemos hermosos cuerpos flotantes discutiendo cosas terribles pero con una sonrisa. El placer o el pecado, ¿qué va antes?

Los autores Jeremy Haun y Jason A. Hurley hacen un muy buen trabajo en guión y dibujo y estamos sin duda, ante una historia que atrapa y que cada aparición de nuevas incógnitas la vuelve más emocionante. En thebeauty05resumen, se devora de una sentada. La sensación es como ver uno de lo buenos capítulos de la mítica serie Expediente X. Y a eso iba, mola, pero señor Snyder, The Beauty es más un cómic de investigación, acción, un thriller bien ejecutado; más que un cómic de Terror. Sólo esto le achaco(jajaj, su Introducción), por que en general, me ha encantado. Si aprecias una historia de ritmo rápido que toma en serio su alto concepto y personajes, encontrarás una nueva serie para amar en The Beauty. Y como siempre abogo por la originalidad en este mundo constante de guiones plagiados, The Beauty me ha parecido casi única.